Móviles policiales custodiarán las unidades de transporte para garantizar la seguridad

Efectivos policiales junto a móviles policiales custodiarán las unidades de transporte público para garantizar la seguridad de los choferes y los ciudadanos, aseguró el Ministro de Gobierno y Justicia, doctor Pablo Lavilla, tras reunirse en su despacho con el titular de la Unión Tranviaria de Automotores (UTA) Aldo Burgos y el Director de Transporte Raúl Grizutti.
La seguridad en el transporte público urbano e interurbano, fue el tema del encuentro entre el titular de la cartera de Gobierno y Justicia y los representantes del transporte.

Tras escuchar las inquietudes y planteos por parte de la UTA, el Ministro de Gobierno y Justicia, doctor Pablo Lavilla dijo que la Policía de la Provincia va a brindar la seguridad necesaria para los trabajadores del volante.

"Como cartera tenemos la obligación de garantizar la seguridad y por eso hemos quedado en establecer algunos parámetros para que los efectivos policiales durante la noche trabajen directamente con las empresas", dijo Lavilla a los distintos medios presentes.

Aseguró además que las medidas de seguridad comenzarán esta noche y que por ello afectarán más personal y unidades policiales para que recorran todo el trayecto que realizan las unidades de transporte.

En cuanto a la presencia de la Dirección de Transporte, Lavilla consideró importante evaluar con el organismo provincial qué medidas disponer para que las unidades de media distancia también cuenten con medidas de seguridad.

Comentá la nota