MOVILES POLICIALES Los que no aprueben la VTV saldrían de circulación

El estado de los móviles policiales es una de las mayores preocupaciones de los foros de seguridad. Por eso solicitarán que sean sacados de circulación aquellos que no cumplan con lo mínimo pedido por la VTV. Osvaldo Giapor, miembro del Foro de Seguridad Nº 1, dijo que “la intención de los dos foros es pedir que se saque de circulación a los vehículos que no estén en condiciones de pasar una revisión en la VTV”.
El dirigente fomentista hizo el anuncio tras una reunión mantenida en la Sociedad de Fomento del barrio Prado Español. De ella participaron Julio Miguenz y José Silva, del Foro 2; Osvaldo Giapor y Jorge Libonatti, del Foro 1; los capitanes José Petrone y Marcelo Arigüel, de la Policía Distrital; los concejales Andrés Rosa y Magdalena Ricchini; y Luis Terrer, segundo jefe de la Departamental Noroeste.

En el encuentro los foristas anticiparon a las autoridades policiales que van a avanzar con el pedido. “Es un peligro que esas chatarras circulen por las calles. Son peligrosas para quien las maneje y para quien ande cerca”, remarcó Giapor.

El presidente de la Sociedad de Fomento Prado Español añadió que ya coordinaron para hacer una reunión tras las Fiestas.

Durante la reunión también se trató el operativo que las fuerzas de seguridad implementarán para fin de año. Giapor detalló que “no nos dejaron margen para criticar nada, nos pareció una muy buena propuesta, muy similar a la del año anterior, en la que participaron las dos comisarías, Gendarmería y las fuerzas especiales”.

Además se trató con Silvio Echarri, defensor del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, y con José Alvite Galante, fiscal del nuevo régimen judicial de Menores, las ingerencias que la flamante modalidad tendrá en la ciudad.

Giapor describió que “fue una charla muy larga y productiva. Nos explicaron muy bien sobre el funcionamiento del nuevo sistema”.

El dirigente comentó que “seguiremos conversando sobre el tema de los menores. Más en aquellos que delinquen y encuentran una pronta salida a la calle, aunque eso quedará para las próximas reuniones”.

Además adelantó que las reuniones organizadas por los Foros 1 y 2 se seguirán haciendo en los barrios. “Siempre se van a hacer en las sociedades de fomento, porque estos foros son de los ciudadanos”.

Es muy probable que el próximo se organice en el Barrio Belgrano, a pedido de Julio Miguenz.

Comentá la nota