Sin móviles, la Policía tuvo que recurrir a los autos municipales

Los cinco vehículos que tiene la Comisaría Nº 28 de Villa la Angostura están fuera de servicio, lo que desencadenó en una curiosa situación al tener la Municipalidad que "prestarle" un auto para hacer de patrullero. La falta de recursos es más que preocupante: hace dos semanas la Comisaría estuvo sin teléfono durante varios días por falta de pago
Una situación tan inédita como preocupante sucedió en el día de ayer en la Comisaría Nº28 cuando, al quedarse sin móviles, la institución tuvo que recurrir a un auto municipal.

La Policía de Neuquén asignó seis vehículos para cubrir Villa la Angostura, Villa Traful y el puesto de control del río Limay, pero hoy sólo funciona una Ford Ranger que se encuentra en el Destacamento de Villa Traful.

En la localidad se encuentran dos Ford Ranger, una Chevrolet S-10, una Ford F-100, y un Polo, pero todos están fuera de servicio por distintos motivos mecánicos. La situación se agrava ante la excesiva demora en reparar las unidades, tal es el caso de Villa Traful que estuvo casi cuatro meses sin un vehículo policial.

Ante la emergencia, la Municipalidad decidió otorgarle en préstamo un Renault 19 de la Dirección de Tránsito, con este vehículo los efectivos tienen que cubrir, no sólo todo el ejido urbano de Villa la Angostura, sino también el puesto del Limay y las rutas de la región, como ocurrió en el día de ayer con el accidentarse un camión en el km 30 de la 231 (ver nota aparte).

Esta situación no se produce como un hecho aislado, sino a consecuencia de la grave crisis económica financiera que atraviesa la provincia y, en consecuencia, la Policía de Neuquén. Basta el ejemplo que, hace dos semanas, durante casi siete días Telefónica de Argentina le cortó el servicio telefónico a la Comisaría, pudiendo solamente recibir llamadas y otorgando un pequeño cupo por jornada, teniendo los policías que utilizar sus celulares particulares para las comunicaciones que eran necesarias.

El Comisario Andrés Ledesma informó a LA ANGOSTURA DIGITAL que hoy llegaría la grúa de Policía desde San Martín de los Andes para llevar uno de los móviles a reparar a la ciudad de Neuquén, mientras que en horas del mediodía se espera la llegada de uno de los repuestos que necesita otro de los vehículos a reparar.

Comentá la nota