Mas móviles e inscripción abierta

Nuevos móviles e inscripción para el ingreso.

Aún no se concretó la Policía Comunal en San Antonio de Areco. El Capitán Fernando Marino, actual jefe de la estación local, dice conocer que los trámites están avanzados pero es una cuestión que se maneja entre el Ministerio de Seguridad y el Municipio, por lo que solo se limita a esperar hasta que llegue la notificación oficial.

No obstante, Marino celebró informar que se han incorporado nuevas unidades Chevrolet Astra y dos motos de 110 centímetros cúbicos de cilindrada.

La escasez de efectivos sigue siendo una limitante pese a la incorporación de dos nuevos agentes y la probabilidad de añadir otros tres egresados.

Respecto a la tan meneada situación de inseguridad que se vive en gran parte del país, Marino aseguró que siempre se lucha por mejorar. En San Antonio de Areco, sostiene, no se han dado últimamente casos graves.

Uno de los temas que se repite con cierta asiduidad es el de violencia callejera o en locales gastronómicos especialmente protagonizados por jóvenes.

En estos casos, la autoridad policial actúa- aseguró el jefe policial- con la colaboración del Juez de Paz Letrado, aunque Marino tampoco considera que la situación sea alarmante.

No obstante, los fines de semana las guardias, especialmente nocturnas, se refuerzan como lo fue en ocasión de la Semana Santa previendo el aluvión de gente que se produjo sin ningún preocupante.

Incorporación de efectivos a la Fuerza policial.

Las autoridades policiales comunicaron que continúa abierta la Inscripción para el ingreso a la Policía de la Provincia.

Los requisitos básicos para esa inscripción son poseer título de estudios secundarios, una estatura mínima de 1,60 metros y una edad entre 18 y 30 años.

Con estos requisitos, los aspirantes pueden dirigirse a la comisaría local donde se los asesorará, si dan las restantes condiciones, y se les formula la inscripción como iniciación de los trámites de ingreso.

Evidentemente es una buena manera de desarrollar una vocación junto a una excelente salida laboral.

Comentá la nota