Con el 82% móvil se terminan los problemas

"Se recurre a los abogados cuando no hay respuestas", afirmaron los jubilados correntinos.
"La única salida es la ley del 82% móvil", afirmó Mercedes Solís de Zambrano, presidente del Centro de Jubilados y Pensionados de la Provincia de Corrientes, al responder las afirmaciones que hizo la interventora del Instituto Previsión Social cuando denunció que los reclamos de los jubilados favorecen la industria del juicio.

Cabe recordar que la ley alcanzó media sanción del Senado provincial, el año pasado, y por decisión del equipo económico del gobernador -por ese entonces- electo, los diputados del bloque de Encuentro Por Corrientes rechazaron el tratamiento de la ley y el proyecto cayó.

Ante esa situación los jubilados recurrieron a la Justicia provincial, que derivó en la denuncia de Estela Regidor, interventora del IPS, que habla de industria del juicio.

Zambrano admitió que las afirmaciones de la funcionaria son ciertas pero aclaró que "el jubilado acude al abogado cuando el instituto no responde o le cierra las puertas".

"Por eso insistimos tanto hasta con el gobierno anterior que era necesario modificar la ley, como se le ha demostrado a los senadores en lo que respecta a grupos de trabajo", expresó la dirigente.

"Si los reclamos no van por sus cauces naturales es porque no responden", afirmó. Regidor había manifestado a través de un comunicado oficial que la "vía administrativa es siempre la más conveniente".

Zambrano agregó que ahora la titular del IPS "tiene la oportunidad de sanear lo que ella criticaba".

De acuerdo con lo señalado por Zambrano, Regidor antes de asumir había admitido que "nunca se logró tener una respuesta favorable al reclamo por el 82% móvil". Señaló que "como cualquier juicio paga la persona que pierde", pero aclaró que "en un 99% de los casos pierde el Estado porque está la jurisprudencia sobre la base de una resolución dictada por el IPS".

Comentá la nota