DNI: el móvil satelital recibe entre 70 y 100 trámites diarios

DNI: el móvil satelital recibe entre 70 y 100 trámites diarios

En la Coordinación del vehículo municipal agregaron que ya se realizaron más de 34.300 cédulas desde que comenzó a operar en el 2013.

 Vale recordar que la renovación de la tarjeta de identidad se extendió hasta marzo de 2016 por decisión del Gobierno Nacional.

 

Desde su aparición en mayo de 2013, la Unidad Satelital de renovación del DNI se encuentra recorriendo los diferentes barrios de la ciudad con el fin de facilitar a las personas que aún conservan el DNI tapa verde, libreta cívica o de enrolamiento puedan renovarlo. En la coordinación de este vehículo municipal manifestaron a El Litoral que diariamente realizan entre 70 y 100 trámites para renovar el DNI y desde 2013 ya llevan efectivizados más de 30 mil cédulas.

Vale recordar que aún falta más del  5 por ciento de los correntinos haga la renovación de su documento, según lo dijo por el director del Registro Provincial de las Personas de Corrientes, Marcos Amarilla.

El coordinador de la Unidad Móvil para la renovación del DNI, Matías Laston, manifestó que “por día realizan entre 70 y 100 DNI por los barrios correntinos”, siendo desde 2013 unas 34.300 las cédulas entregadas.

Por su parte, la directora general de la Dirección Ejecución de Programas y Abordaje Territorial Municipal, Miriam Usandizaga, manifestó que desde diciembre, fecha en la que empezaron a recibir los DNI gestionados ante el móvil satelital, a la Municipalidad han llegado unos 2.800 documentos y hasta el momento se han retirado más de mil. Además, recordó  que quienes aún no han retirado su documento lo pueden hacer de 8 a 21 en el palacio municipal de la calle 25 de Mayo 1178, aclarando que aquellos realizados antes de diciembre deberán retirarse en el Registro Civil.

Es de recordar que a través de la Resolución 2.030/2015, publicada ayer en el Boletín Oficial con la firma de la directora del Registro Nacional de las Personas, Mora Arqueta, se dictaminó el aplazamiento de la norma que establecía el 30 de junio próximo como fecha límite para la derogación de los documentos de confección manual y su reemplazo por las nuevas cédulas electrónicas, prorrogándolo hasta el 31 de marzo de 2016.

La extensión del plazo se estableció a pesar de que, en los propios considerandos de la resolución, se destaca que “el número de ciudadanos que aún no ha realizado el cambio por el nuevo DNI digital resulta mínimo en términos porcentuales de población, dando cuenta de lo efectivo y beneficioso que ha resultado el canje y la modernización documentaria para quienes habitan nuestro país”.

Comentá la nota