Móvil odontológico colocará implantes en Mar del Plata

Beneficiará a setenta madres solteras en la Casa del Niño.
En el marco de su recorrida por distritos del interior de la provincia, el laboratorio móvil del Ministerio de Salud provincial continúa colocando prótesis e implantes dentales gratuitos a personas que carecen de cobertura social.

Actualmente, el móvil se encuentra trabajando en el municipio de Rojas, donde permanecerá hasta el 21 de diciembre, desde donde partirá a Mar del Plata para colocar otras 70 prótesis dentales a madres solteras (en la Casa del Niño de esa ciudad) y atenderá la demanda espontánea de eventuales pacientes.

"Prótesis Sociales" es un programa sin precedentes en América Latina, lanzado por la Dirección de Salud Bucal del Ministerio de Salud provincial en diciembre del año pasado y está destinado específicamente a hombres y mujeres que no tienen cobertura sanitaria. A un año de su creación, ya se colocaron a través del plan 2600 prótesis en los partidos de La Costa, Mar del Plata, General Madariaga y Rojas.

En tanto, la cartera sanitaria sigue colocando implantes dentales en forma gratuita. Se trata de otro programa desarrollado por la Dirección de Salud Bucal que consiste en la colocación de implantes a través de cirugías clínicas a personas que carecen de cobertura social.

Para la colocación de los implantes, se prioriza a los pacientes que por deformación del maxilar inferior no pueden seguir usado prótesis dentales.

Comentá la nota