Movidas políticas contra el alza de los servicios.

Movidas políticas contra el alza de los servicios.
Organizaciones políticas realizaron ayer distintas protestas contra el aumento en los servicios públicos. Desde la mañana y hasta las primeras horas de la tarde juntaron firmas en 7 y 51 para oponerse al aumento de los valores en los micros y para pedir un boleto social. En tanto, un centenar de militantes y vecinos se movilizaron a las oficinas de Edelap de 5 y 48, donde hubo momentos de tensión y se arrojaron huevazos a la fachada de la empresa en "repudio al aumento de la tarifa y la falta de inversión".

Más de 200 personas de distintos barrios de la Región expresaron ayer su bronca hacia la empresa Edelap por los aumentos del servicio y en reclamo de inversiones para nuevos tendidos eléctricos.

Habitantes de Berisso, Ensenada, Hernández, La Granja, Etcheverry, Olmos, El Retiro, Güemes, Altos de San Lorenzo, barrios Centinella, Petroquímica y Romero alzaron sus carteles, tiraron huevos y dieron a conocer su rechazo a los incrementos en las boletas del servicio de luz. "En todos estos barrios hoy -por ayer- no hay luz y se trata de un 70% de gente humilde que depende de sueldos magros" informó César Rosende, presidente de la Red Eva Perón, organizadora de la movilización de ayer.

El reclamo tiene su raíz en que "hace 20 años que no cambian los tendidos eléctricos y no hacen inversión; por la falta de tensión se les están quemando los pocos electrodomésticos que tienen y no hablamos justamente de aires acondicionados" agregó Rosende, quien dijo sumado a ello agregó que "los aumentos del 300% en la luz más la suba de los boletos de micros están logrando que esta gente no pueda subsistir".

Integrantes del movimiento Buena Gente expresaron que "este es el resultado de un clima que se está gestando en toda la Región por la falta de inversión y los aumentos disparatados que genera una situación social de calidad de vida deplorable".

Desde la empresa Edelap informaron que en la reunión con representantes de las agrupaciones manifestantes "se respondieron las inquietudes planteadas y se acordó que a la brevedad se realizará una convocatoria con la finalidad de atender los reclamos que se presenten".

BOLETOS

Por otra parte, miembros de Movimiento Libres del Sur y la organización Barrios de Pie -ambos ex kirchneristas- aseguraron que "se juntaron más de 1.400 firmas contra el aumento de los boletos de micros. Esto fue sólo en cuatro horas en las que se instalaron mesas en 7 y 51, 7 y 48 y paradas de colectivos, así como también en Montevideo y 7 de Berisso, y comedores barriales". Mañana será entregado el petitorio junto a las firmas de los vecinos en el Palacio Municipal de 12 y 51.

Comentá la nota