La movida política nacional arrastra a dirigentes locales

El arranque del año electoral y el intento de los distintos aspirantes a posicionarse en la carrera que tendrá como meta real a las presidenciales del 2011, produjo un cimbronazo que involucra también a dirigentes de nuestro medio. Tal el caso de los peronistas que no comulgan con la pareja presidencia, y que se sienten con legítimo derecho y posibilidades de sucederlos. Se inscriben en esta categoría desde los ex gobernadores de las provincias de Buenos Aires Felipe Solá y Santa Fe Carlos Reutemann; hasta el Gobernador de Chubut, Mario Das Neves y el ex presidente Carlos Menem.
Los esfuerzos de cada uno de ellos por reunir tropas, incluyen a referentes de todas las latitudes del país como es el caso del referente del peronismo disidente local, Vicente Joga; quien ya fue contactado por varios de los pretendientes a recalar en la Rosada.

Joga es aún tenido como referencia en la región y reconocido por su predicamento entre algunos de sus partidarios norteños por lo que intentan convencerlo de sumarse a sus filas. Confían en que de lograrlo, puedan ampliar sus bases electorales en esta zona del país si el ex gobernador de Formosa consigue reagrupar al menos parte de lo que en su momento se autodenominó Ejército del Norte.

Precisamente uno de los últimos en enviar emisarios a Deán Funes 55 de nuestra ciudad, fue el actual senador por Santa Fe, quien mostró su interés por mantener un diálogo mano a mano con Joga.

Entre tanto, como ya es sabido, Joga teje junto a la mayoría de los partidos opositores de Formosa, un nucleamiento que pueda constituirse en alternativa de gobierno.

Diario Opinión Ciudadana

Todos los derechos reservados

Comentá la nota