Movida del PJ Federal con la reaparición de Massa

Movida del PJ Federal con la reaparición de Massa

El Peronismo Federal, que representa a los gobernadores y a los bloques legislativos no kirchneristas, hará hoy una doble movida tendiente a demostrar su voluntad de transformarse en una alternativa electoral para el año próximo. Probablemente la más importante que haya realizado hasta ahora.

 

Por un lado, se producirá la reaparición pública de Sergio Massa , quien si bien ha estado muy activo detrás de escena últimamente había evitado las actividades públicas. Acompañado por el diputado Diego Bossio , uno de los principales articuladores de la movida, visitará La Pampa , donde ambos se reunirán con el gobernador local, Carlos Verna. Después, Massa tendrá un almuerzo con representantes del Frente Renovador y Bossio hará lo propio con jóvenes del peronismo.

En forma paralela, algunos de los principales referentes de las bancadas de diputados van a Tucumán para reunirse con el gobernador Juan Manzur . De la comitiva participarán Pablo Kosiner, jefe del Bloque Justicialista ; Graciela Camaño, su par del Frente Renovador, y Marco Lavagna, una de las principales figuras económicas del massismo. Además de las reuniones políticas harán también una visita a una productora de limones para darle un significado productivo a la visita.

Las visitas simultáneas a La Pampa y a Tucumán exhiben la voluntad del propio Massa de empezar a articular personalmente con el resto del peronismo no kirchnerista. Si bien es una secuencia que había iniciado en abril el senador Miguel Ángel Pichetto cuando hizo un acto en Gualeguaychú, ahora queda evidenciado más nítidamente el compromiso de Massa con este armado.

También es efecto de las conversaciones que vienen manteniendo varios gobernadores peronistas con Pichetto, Massa, Bossio, Kosiner y Florencio Randazzo, entre otros.

"Vemos por un lado a un gobierno que está perdiendo rápidamente imagen por la situación económica y por el otro a un kirchnerismo plantado, con una estrategia definida y con una potencial candidata, como Cristina Kirchner, que no está mal en la opinión pública y que está adoptando una postura prudente que la beneficia", analizó uno de los referentes de este sector, quien completó: "Apuntamos a transformarnos en una opción distinta, racional, que marque sus diferencias con el oficialismo, pero sin dejar de darle las herramientas al Gobierno".

Comentá la nota