Movida de empleados legislativos por el presupuesto

Un grupo de empleados del Poder Legislativo redactaron un petitorio a través del cual solicitan al gobernador Eduardo Brizuela del Moral que convoque a sesiones extraordinarias para dar tratamiento al presupuesto 2010 de ambas Cámaras.
La movida de los legislativos, principalmente de Diputados, obedece a la inestabilidad laboral que le genera a empleados contratados que esperaban su pase a planta permanente tras la aprobación del nuevo ejercicio fiscal, el cual quedó trabado en la Cámara de Senadores.

Es que, algunos de los que fueron funcionarios durante los dos años de gestión del interbloque opositor estaban en calidad de contratados y continúan en igual situación de revista hasta tanto haya presupuesto para las incorporaciones formales a planta permanente. "Motiva este pedido el hecho que es de conocimiento público de que el Senado de la Provincia no ha realizado el estudio de esta Ley en oportunidad de realizarse las sesiones extraordinarias en el mes de diciembre pasado y en el Presupuesto General de la Provincia se encuentra contemplado y aprobado el monto correspondiente a este Poder del Estado, por lo que no existirían obstáculos para su aprobación definitiva.

Esta situación lleva intranquilidad a los trabajadores y a sus respectivas familias, ya que no contamos con la previsión presupuestaria correspondiente y, por lo tanto, no vamos a acceder a un incremento en nuestros haberes acorde a lo acontecido en otros poderes, Ejecutivo y Judicial", señalan en un tramo del petitorio.

Y hasta advierten sobre una presentación ante el Instituto Nacional Contra La Discriminación la Xenofobia y El Racismo. "También hemos tomado la determinación de dirigirnos al INADI a fin de instar a ese organismo a que estudie las condiciones en que nos encontramos los empleados legislativos, que nos sentimos discriminados con respecto a los agentes públicos de otros poderes del Estado y se hagan respetar derechos y garantías constitucionales que nos amparan".

Comentá la nota