La movida cultural “Hojas de hierba” tuvo su tercer encuentro en la Casa del Pueblo

Con base literaria e integración de otras artes, el viernes un grupo de jóvenes de Luján se llegaron a la ciudad para compartir poesías y música. A ellos se sumaron los Títeres de Franklin. Los encuentros seguirán en febrero

Este viernes 9 de enero, desde las 21 y tal cual lo anunciado se llevó adelante en la Casa del Pueblo (de calle 35 entre 22 y 24) el tercer Encuentro Cultural %u201CHojas de Hierba%u201D. Originado en la vecina ciudad de Luján, fue el primer encuentro en esta ciudad. Hubo una buena participación del público.

Tal cual comentó la mercedina Eliana Ramponi, quienes iniciaron esta movida fueron los lujanenses Nicolás Alfonso y su primo. Juntos estudian Letras y Literatura y se interesaron en integrar las actividades en Mercedes, donde destacaron la disposición de la gente de la Casa del Pueblo. %u201CCuanto más gente se sume mejor. Lo que queremos es crear un ambiente cálido y tranquilo%u201D, dijo la joven Ramponi.

Música con guitarra solista en la noche de viernes

%u201CDe un mes para otro empezamos a organizar, a buscar gente, con inquietudes artísticas musicales, plásticas y literarias%u201D, dijo el propio Alfonso, quien es de Luján y dijo que en esa ciudad no encuentran espacios en lo conocido: %u201CLo que nosotros vemos es muy tradicionalista, y no se abre a otras cosas%u201D, dijo e informó que el primer encuentro se hizo el 7 de diciembre pasado y que el próximo será en febrero. %u201CLa idea es hacerlo participativo, integrar a la gente con las lecturas y por eso ponemos una mesa para quien quiera pintar o escribir. A mí me interesaría que esto crezca, porque cosas así no hay. Es muy pobre el oeste en lo que hace a Literatura. Nuestra idea es partir de lo literario y acoplar las distintas artes a eso. Sería bueno también poder ir a Chivilcoy o Moreno%u201D, agregó.

En la noche se pudo ver una exposición plástica de Anabel Piñeyro y Ana Ramponi, así como una obra de los Títeres de Franklin, canciones de Pato y Alfonso, poesías propias de varios jóvenes autores y textos de Julio Cortázar.

Los organizadores de esta movida dejaron su email para quienes quieran contactarse: elianaramponi@hotmail.com, y prometieron publicar en breve en un blog sus propias novedades.

Comentá la nota