La Movediza vivió una fiesta popular en un nuevo aniversario de la réplica

Miles de familias tandilenses se sumaron este domingo a la celebración de un nuevo aniversario de la inauguración del Parque Lítico La Movediza y de la colocación de la réplica, festival cuya atracción central fue un show de acrobacias áreas que despertó el asombro del público en cada una de las pasadas de los aviones que integran el equipo de César Falistocco.
Pese a las bajas temperaturas, el paseo, los alrededores y calles del barrio se vieron colmadas de automóviles, mientras que en la parte posterior del cerro una multitud de vecinos se dio cita para disfrutar de espectáculos para los más chicos, la actuación del grupo Ajenjo y muestras de vehículos antiguos y tanques militares.

El evento, organizado por el Municipio de Tandil, tuvo el auspicio de la Nueva Clínica Chacabuco, el Plan Familia Salud y la empresa Telecom – Personal.

De manera puntual, Falistocco y sus pilotos realizaron tres exhibiciones aéreas a las 14.30, a las 16 y poco antes de las 17.30. Vuelos rasantes, acrobacias y figuras en el cielo, sincronizadas con música reproducida a través de alto parlantes ubicados en distintos sectores del predio, hicieron vibrar a los espectadores.

La concurrencia siguió el espectáculo desde los más diversos puntos, como desde la cima del Cerro junto a la réplica de la Movediza, al pie del Cerro y en la prolongación de la calle Margarita Galfre, donde se observaban cientos de coches estacionados.

En pleno vuelo, Falistocco se comunicó con el público explicando las maniobras y coreografías y agradeciendo la masiva concurrencia, algo que fue retribuido con una ovación hacia el piloto al terminar cada una de las presentaciones.

Durante la tarde, en medio de la concurrencia, el intendente Miguel Lunghi, acompañado por funcionarios comunales, destacó la celebración popular por el segundo aniversario de la colocación de la réplica de la piedra Movediza y consideró que "es una satisfacción ver tanta gente que viene hasta este barrio, a disfrutar del paseo y pasar una tarde en familia, cuando antes muchísima gente no conocía la zona".

Lunghi recordó "aquel día histórico del 17 de mayo de 2007 cuando se inauguró la réplica y se recuperó el símbolo máximo de Tandil; a dos años vemos como el paseo recibe a miles de turistas por mes y los tandilenses que ya lo han incorporado como un nuevo espacio de todos".

"Ha sido algo muy importante para el turismo de Tandil, un sueño cumplido, pero también para hacer crecer gradualmente este barrio y alrededores, por el movimiento que ahora hay y las nuevas oportunidades hacia el futuro", afirmó.

Junto a las exhibiciones áreas, durante la tarde del domingo los participantes del festival pudieron disfrutar también de la actuación del grupo Ajenjo, de una exhibición de tanques y vehículos militares, así como de un show de paracaidismo realizado por un integrante de la Sexta Brigada Aérea de nuestra ciudad.

El cierre de la jornada lo marcó una última exhibición de Falistocco, con una escuadra de cuatro aviones, que desarrollaron un espectacular show de coreografías en el aire y pasadas a pocos metros de altura.

Comentá la nota