Mourelle: "Los vecinos están felices porque ordenamos las finanzas"

Mourelle:

El secretario de Hacienda ratificó que peligra el cobro de sueldos de asesores de ediles por "la irresponsabilidad con la que se maneja el Concejo Deliberante".

 

El secretario de Hacienda Hernán Mourelle confirmó que actualmente el Concejo Deliberante no tiene fondos suficientes para pagarle a sus empleados y ratificó que peligra el cobro del sueldo de los asesores políticos de los concejales.

El funcionario culpó de esa situación al presidente del Concejo Deliberante y al resto de los ediles por la "irresponsabilidad con la que se maneja" el cuerpo y remarcó, como contracara, que los vecinos de Mar del Plata "están felices" porque la gestión del intendente Carlos Arroyo ordenó las finanzas"

En diálogo con el programa Vencedores y Vencidos, Mourelle confirmó que le informó al presidente del HCD Guillermo Sáenz Saralegui (a quien calificó como "un político solitario con fecha de extinción") que realice los ajustes presupuestarios necesarios para poder pagar los sueldos de diciembre.

"El Concejo agotó su presupuesto. Tampoco alcanza para el personal de planta. Nos tendremos que poner a dialogar para ver cómo solucionamos el tema porque no tenemos el dinero para los sueldos. Tendremos que buscar alguna solución", señaló.

En esa línea, Mourelle señaló que hubo un "error de estimación de cálculo" por parte del presidente del cuerpo legislativo y recordó que la negativa que realizó el Ejecutivo a los reencasillamientos del personal del Concejo "era justo para prevenir esto".

Mourelle cuestionó "la irresponsabilidad con la que se maneja el Concejo Deliberante, en contra de los intereses de los vecinos" y añadió: "El Concejo en general tiene un vicio cultural que por usos y costumbres piensan que son los que gobiernan la ciudad".

“Tenemos que encontrar una salida ante un manejo administrativo irresponsable. No debe asombrarnos, la mayoría de las fuerzas políticas que están allí lo han hecho durante años cuando administraron la ciudad”, agregó.

Sin embargo, en medio del contexto de conflicto y las medidas de fuerza que llevan adelante los municipales, Mourelle aseguró que “los vecinos están felices porque hemos ordenar las finanzas del municipio”.

“Las mejoras y el crecimiento que se ve día a día”, dijo y agregó que “la desocupación es circunstancial porque la toma de puestos de trabajo va a ser gigantesca”.

Comentá la nota