Mourelle no se presentó ante el Observatorio de Violencia

Mourelle no se presentó ante el Observatorio de Violencia

El Secretario de Hacienda se comprometió a recibir a la Multisectorial de la Mujer pero finalmente delegó la reunión a la subsecretaria Verónica Giovanello.

Hoy era un día muy importante para las integrantes de la Multisectorial de la Mujer ya que iban a ser recibidas por el secretario de Hacienda Hernán Mourelle luego de tantos pedidos de audiencia.

 

Lamentablemente el funcionario no se hizo presente en el encuentro y prefirió delegar su representación en la subsecretaria Verónica Giovanello.

En ese sentido, desde el Observatorio en Violencia por Motivos de Género y Diversidad aseguraron que “no hemos obtenido una respuesta concreta a cada uno de los puntos presentados por nota la semana pasada a efectos de optimizar la reunión programada, excepto que habían aprobado la designación de una psicóloga para el área y que el expediente referido a la compra de botones antipánico estaba en el área de seguridad a la espera de resolver una situación derivada de la licitación”.

“Concretamente aún no se ha logrado que las dos psicólogas faltantes fueran reemplazadas, menos aún más profesionales, hogar de medio camino, políticas de prevención, etcétera”, añadieron.

Por otra parte, explicaron que resultó “alarmante que a casi tres años de sancionada la Ordenanza en violencia por motivos de género y diversidad, la funcionaria nos manifestara que hacía unos pocos días que la Secretaría de Hacienda tomaba contacto con dicho expediente, lo que da cuenta de la importancia que la temática tiene para la gestión municipal: ninguna”.

Para finalizar, desde el Observatorio de Violencia señalaron que “si bien la Dra. Giovanello expresó que trabaja en el área desde diciembre de 2018 y señaló que no puede responsabilizarse por las demoras y otras dificultades evidenciadas con anterioridad, lo único cierto es que el área de políticas de género esta desmantelada y que las mujeres deberán seguir esperando para ser asistidas integralmente como manda la ley”.

Comentá la nota