Mourelle pidió no pagar reencasillamientos a empleados del Concejo Deliberante

Mourelle pidió no pagar reencasillamientos a empleados del Concejo Deliberante

El presidente del Cuerpo los había otorgado pero el titular de Hacienda instruyó al área “Haberes” a que no se liquiden los nuevos sueldos. Los empleados presentaron una nota. Conflicto en puerta.

Un fuerte malestar existe entre los trabajadores del Concejo Deliberante. Ocurre que desde hace tiempo les debían un reencasillamiento ya que muchos pasaron a cumplir funciones con más responsabilidad pero no perciben el sueldo que correspondería.

 

En los últimos meses el presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Sáenz Saralegui, comenzó a trabajar en el ordenamiento de esa cuestión por lo cual decidió, con el presupuesto propio que tiene el deliberativo, otorgar una serie de reencasillamientos.

 

Una vez concedidos esos reencasillamientos, los empleados deberían haber comenzado a cobrar sus nuevos haberes pero por decisión del secretario de Hacienda municipal, Hernán Mourelle, no recibieron los aumentos.

 

El propio funcionario envió la nota Nº 2600 mediante la cual instruye al director de Liquidación y Control de Haberes del municipio a “no liquidar los cambios dispuestos al personal de planta del HCD involucrado”.

 

Mourelle argumenta, entre otros puntos, que estos pagos implicarían la modificación de partida presupuestaria, cambios de estructura y creaciones de cargos.

 

Esta decisión del funcionario generó un profundo malestar entre los trabajadores, quienes denuncian que el HCD tiene presupuesto propio para enfrentar el pago de estos reencasillamientos.

 

Por ello en las últimas horas presentaron ante mesa de entradas del deliberativo una nota, a la que tuvo acceso Loquepasa.net, mediante la cual reclaman ante el presidente del Cuerpo “el pago de lo debido habiéndose ascendido y recategorizado por decreto firme y consentido”.

 

“El Sr. Presidente del Concejo Deliberante dictó un decreto en el cual nos asciende de categoría con todos los avales necesarios, por lo que deviene improcedente el retardo en el pago de los haberes”, agrega la nota.

 

Mientras los empleados luchan por sus derechos, por el momento los concejales de las distintas bancas miran de reojo sin tomar una posición al respecto.

Comentá la nota