Mourelle vs Mario Rodríguez, sí a los sorbetes en la playa y pantalla led en la mira

Mourelle vs Mario Rodríguez, sí a los sorbetes en la playa y pantalla led en la mira

Se sigue avasallando los espacios públicos. A través de una escueta nota presentada en el Concejo Deliberante, el presidente de la cámara marplatense de Food Trucos, Juan Cruz Erviti, pidió instalar carros de comida desde el 2 al 4 de noviembre en la Rambla en el marco del evento Trimarchi 2018.

“El abastecimiento gastronómico es un tema fundamental en la organización”, sostuvo Erviti, quien remarcó: “Miles de inquietos desde toda Latinoamérica se juntan en Mar del Plata, ciudad que queda tomada por nuevos aires, ideas se concretan, otras tanto se gestan”. 

Mourelle le apuntó también a Mario Rodríguez 

El secretario de Hacienda, Hernán Mourelle brindó precisiones acerca del decreto que reglamenta en forma correcta el módulo horario para el cargo docente. 

Según se informó en conferencia de prensa, se estaban liquidando 35 semanales cuando cada cargo implica un modulo de 20 horas semanales. Asimismo, se remarcó que el monto mal liquidado asciende a 250 millones de pesos por año.

En declaraciones a la prensa, Mourelle además le apuntó al concejal radical Mario Rodríguez, presidente de la comisión de Educación del HCD. "El concejal Mario Rodríguez, de la línea alfonsinista radical, hizo una reunión de emergencia en la Comisión de Educación, trajo a los sindicalistas, sacó una declaración de reproche y rechazando el decreto. Cuando el decreto lo que hizo fue reglamentar la ordenanza”, dijo Mourelle a Radio Brisas.

Y remarcó: “Mario Rodríguez sale desde ese sector político a defender este acuerdo con el sindicato histórico, vemos claramente donde están esas cosas extrañas, amén del mal funcionamiento de diferentes funcionarios que fueron liquidando incorrectamente. Eso es un sin sentido desde todo punto de vista".

No quieren saber nada con prohibir de sorbetes en la playa

La Fundación Surfrider Argentina le reclamó a los concejales que no se prohíban los sorbetes y vasos de material derivados de petróleo por otros materiales biodegradables en el distrito de General Pueyrredon.

“Apoyamos el reemplazo y no la prohibición ya que cumplen una importantísima función sanitaria e higiénica  en la salud humana, sirviendo de interfase entre la persona y el producto que se va a consumir”, explicaron desde la entidad.

Pantalla led en la mira

En el Concejo Deliberante, un particular presentó una nota para solicitar que se le otorgue la autorización para instalar un letrero luminoso publicitario en la terraza del edificio ubicado en la cotizada esquina de Güemes y Alberti. Se trata de un pedido de excepción al nuevo Código de Publicidad.

“Con la autorización correspondiente se podrá comercializar el espacio publicitario a una determinada marca comercial, dándole brillo y color a esa esquina del paseo cultural y comercial de Güemes”, explicó Gustavo Ruaben, quien presentó la nota en el HCD.

Además, señaló que “me comprometo a pagar puntualmente los impuestos municipales por publicidad y propaganda, lo que generaría un ingreso importante a las arcas del gobierno municipal”. 

Comentá la nota