Mourelle: "Esto es un circo montado para desestabilizar al gobierno"

Mourelle:

En el medio de la interpelación a él y al secretario de Educación, el funcionario mantiene fuertes cruces con los ediles de la oposición.

 

Tras los discursos de inicio de los secretarios de Educación Luis Distéfano y de Hacienda, Hernán Mourelle, y de algunos concejales, comenzó el turno de las preguntas  de los ediles hacia los funcionarios municipales.

A partir de allí, tanto Mourelle como Distéfano ratificaron el decreto firmado por Carlos Arroyo. "Esto es un circo montado para desestabilizar al gobierno", disparó Mourelle en una de sus intervenciones.

Los ediles les remarcaron algunos errores en los dichos de los funcionarios (por caso Mourelle señaló que los docentes municipales ingresan por puntaje cuando lo hacen por concurso) y remararon que se llegó a esta situación de interpelarlos por su ausencia a la citación de la comisión de Educación. 

"Esto no es una reunión de amigos", dispararon varios ediles. 

Distéfano remarcó que el decreto firmado por Arroyo "define la corrección a la carga horaria" de los docentes municipales, mientras que Mourelle defendió la medida porque, dijo, la reglamentación de una norma es potestad del Ejecutivo. "Los que pretenden gobernar son los concejales", dijo Mourelle.

Tanto Mario Rodríguez como Marcos Gutiérrez recordaron que la carga horaria de los docentes municipales de cuatro horas y el sueldo equivalente a siete horas estaba considerado en una ordenanza del años 1985. "Esa ordenanza fue derogada", replicó Mourelle. 

Otro de los momentos candentes fue cuando la concejal Marina Santororemarcó la presencia de personas que no eran trabajadoras del sistema educativo municipal que habían sido corridas de la barra. "Si se produce algún incidente por la provocación de estas personas hago responsable al intendente Arroyo", dijo.

Inmediatamente, Distéfano tomó la palabra y también remarcó que había varias directoras de escuelas municipales presentes en la interpelación que debían estar en su lugar de trabajo. "Seguramente se habrán pedido un código", dijo. 

Comentá la nota