Mourelle dijo que el funcionario desplazado se iba antes y acusó al contador de ser “pultista”

Mourelle dijo que el funcionario desplazado se iba antes y acusó al contador de ser “pultista”

El Secretario de Hacienda garantizó el pago de sueldos pese a los cambios en la Dirección de Haberes. También advirtió que Unidad Ciudadana pondrá en "quiebra" al Municipio si vuelve al poder.

 

El Secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, aseguró que el alejamiento de German Stirnemann de la Dirección de Liquidación y Control de Haberes fue porque se retiraba antes de su puesto de trabajo y denunció que el contador municipal, Guillermo Constanzo, realiza actividades políticas ligadas al "pultismo".

En medio de la polémica por el desplazamiento del funcionario, Mourelle aclaró que se encontraba de manera "provisoria" en el cargo y que su traslado al Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder) también se vio motivado por diferentes "necesidades operativas".

"Él no cumplía con los requerimientos y normativas de servicio para el nivel de necesidades y dinámicas que tiene la administración central", afirmó el titular de Hacienda, quien puntalizó en este aspecto: "La gente más allegada a las necesidades más importantes de Hacienda puede llegar a trabajar hasta las 20 pero por cuestiones personales él no podía hacerlo y se veía obligado a retirarse a las 15".

Además, Mourelle recordó que una "liquidación de haberes inconsulta" que había hecho Stirnemann se tradujo después en una serie de "problemas de paros y servicios del Municipio". "Siempre me consultaba pero una vez lo hizo de manera autónoma y generó situaciones de conflicto", aseveró, en declaraciones a Radio Brisas.

Respecto del futuro de la dirección, el Secretario de Hacienda dijo que el subcontador del área se pondrá al frente para desarrollar las labores correspondientes: "Siempre mostró disponibilidad horaria en la medida que la Secretaría lo necesitara".

Mourelle garantizó que los recientes cambios de nombre que definió el Intendente Carlos Arroyo por decreto no implicarán futuros inconvenientes para el pago de sueldos a los empleados. "No debería pasar salvo que se quisiera hacer un boicot en forma adrede", aclaró.

En este marco, el representante del Ejecutivo no evitó apuntar fuertes críticas para con el contador de la comuna, Guillermo Constanzo, y lo acusó de participar de "actividades políticas" en la que manifiesta un"apoyo al pultismo".

"El contador general se reúne con Taccone (primer precandidato a concejal de Acción Marplatense) a una cuadra y media de la Municipalidad y es parte de la directiva del club Once Unidos. Primero fue a los gritos al Concejo y soliviantó a todo el personal a ir a la puerta a quejarse; tiene actitudes que no son acordes a las conductas que debe tener un funcionario de ley", denunció.

"Unidad Ciudadana va a poner al Municipio otra vez en quiebra"

El Secretario de Hacienda también preparó fuertes cuestionamientos contra la concejala de Unidad Ciudadana, Virgina Sívori, quien habría expresado su distanciamiento con el aumento de tasas que se promueve desde el Gobierno local para este año.

"Hizo declaraciones que son absolutamente irresponsables para el sostenimiento de la democracia y vislumbra que Unidad Ciudadana va a volver a dejar al Municipio en el estado de quiebra que lo encontró Arroyo, si es que llega a tener la posibilidad de gobernar", advirtió.

Bajo la misma línea, Mourelle reconoció que la mirada que tiene la edil opositora sobre los números económicos que involucran la actividad de la Municipalidad le generan un "pánico terrible". "Quieren un presupuesto más grande sin votar ningún aumento; lo que quieren es hundir a la ciudad en la quiebra", sentenció.

Comentá la nota