Mourelle fue al Concejo Deliberante para pedir por el Presupuesto

Mourelle fue al Concejo Deliberante para pedir por el Presupuesto

El secretario de Hacienda debió dejar de lado la soberbia y se reunió con concejales de Cambiemos para que aprueben el Presupuesto. “Entendió la dinámica del deliberativo”, dijeron los ediles con cierta sorna.

El Presupuesto Municipal 2018 es uno de los temas que más desvela al secretario de Hacienda, Hernán Mourelle. Por ello el funcionario venia presionando a los ediles de Cambiemos para que aceleraran su aprobación en el Concejo Deliberante.

 

Sin embargo Mourelle primero se encontró con la negativa de la UCR durante la composición anterior del Cuerpo. No se le dio ingreso y se lo devolvió al Ejecutivo ya que no estaba acompañado de la ordenanza complementaria.

 

Mourelle, con cierta soberbia y falta de lectura política, lo envió nuevamente sin modificaciones y sin la complementaria al nuevo Concejo Deliberante.

 

En el medio encabezó la Audiencia Pública por el Presupuesto donde asistió sin demasiada preparación y con ciertos aires de omnipotencia. Sin embargo no la pasó bien ante los reclamos de vecinalistas, trabajadores municipales, referentes sociales, culturales, etc.

 

Tras ello el titular de Hacienda logró que el intendente Carlos Arroyo firmará un decreto llamando a sesiones extraordinarias sin saber que las comisiones internas del deliberativo todavía no están conformadas y por ende no se pueden tratar expedientes. Otra errónea lectura y un nuevo fallido del hombre que envió la gobernadora María Eugenia Vidal.

 

Viendo que desde el Concejo Deliberante no se avanzaba en la posibilidad de comenzar a tratar el Presupuesto que tanto lo desvela, Mourelle finalmente tuvo que dejar de lado cierta soberbia e ir a tocar la puerta de los concejales oficialistas.

 

Ayer el funcionario mantuvo una reunión donde explicó cuestiones que antes no había explicado, dio detalles de ciertos temas en los cuales los ediles tienen dudas y sorprendió a todos cuando comenzó a deslizar duras críticas contra funcionarios del gabinete, entre ellos el expulsado Ricardo De Rosa (Producción), al secretario de Salud Gustavo Blanco y a la titular del Emtur, Gabriela Magnoler.

 

A todos les achacó el mal manejo de sus presupuestos y especialmente a la presidente del Emtur su incapacidad para “manejar” el Fondo de Fondo de Promoción Turística. Esas críticas delante de todos, sin filtro, sorprendieron a los concejales.

 

La síntesis de lo que dejó la presencia de Mourelle en el Concejo Deliberante, la dio a Loquepasa.net uno de los integrantes de la reunión. “Entendió la dinámica y el manejo que tiene el Concejo Deliberante”. La frase estaba acompañada de una sonrisa repleta de sorna.

Comentá la nota