Mourelle acusó al Contador municipal de tener una postura política

Mourelle acusó al Contador municipal de tener una postura política

Guillermo Costanzo había dicho que no está clara la fuente total de financiación para hacer frente al contrato con Ceamse. El titular de Hacienda dijo que “se denota una opinión de carácter político”.

En relación al convenio celebrado con el Ministerio de Infraestructura y Servicios de la Provincia para la ejecución de las obras del “Centro de Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos” donde se detalla mes a mes el avance de obra proyectado los correspondientes desembolsos, el contador general de la comuna, Guillermo Costanzo, elevó al Concejo Deliberante un informe negativo.

 

Al respecto señaló que “si bien se desconoce el monto cierto del compromiso asumido, es altamente probable que exceda ampliamente el financiamiento provincial. Al respecto debería expedirse la secretaria de Hacienda y la secretaría de Obras para proyectar e indicar la fuente de financiamiento de dichas erogaciones”.

 

La respuesta de Mourelle –a la cual tuvo acceso Loquepasa.net – no se hizo esperar y mediante una nota enviada al Concejo Deliberante, acusó a Costanzo de tener un fin político con su informe.

 

“En su informe se denota opinión de carácter político al inmiscuirse en decisiones de carácter presupuestario y de previsión y asignación de fondos que claramente le compete al Ejecutivo Municipal”, señaló el titular de Hacienda.

 

Luego aclaró que “en todas las obras financiadas con fondos afectados, la contaduría interviene en el proceso de formación de los convenios, y no se registran antecedentes sobre preocupaciones relacionadas con el financiamiento de erogaciones futuras relacionadas con adicionales de obra”.

 

Finalmente Mourelle dijo que “sería importante que la Contaduría procediera al cálculo de re-determinaciones con la autorización de la secretaria de Hacienda, sin embargo lo hace autónomamente a pedido de diversas áreas, dificultado el logro del objetivo trazado sin consecuencias o reclamos legales en contra de los intereses municipales”.

 

Ademas de la Mutual de Guardavidas, los clubes de la ciudad, la Sociedad Rural y el radicalismo entre otros, Hernán Mourelle se generó otro frente de conflicto. A la lista se sumó el Contador general de la Municipalidad.

Comentá la nota