Mourelle y el abogado Barbieri notificaron a concejales sobre la suspensión de la Bonificación Docente

Mourelle y el abogado Barbieri notificaron a concejales sobre la suspensión de la Bonificación Docente

Profundo malestar se generó en la reunión de presidentes de bloque del HCD. El secretario de Hacienda se presentó junto al abogado Andrés Barbieri. Notificó sobre la suspensión de la ordenanza. ¿Tomada de pelo a los ediles?.

La relación entre el Ejecutivo municipal y el Concejo Deliberante ingresó en un callejón sin salida. La insólita decisión del intendente Carlos Arroyo de presentar una denuncia contra el deliberativo ante la Suprema Corte de Justicia bonaerense por rechazar sus dos vetos en relación a la bonificación especial que cobran los maestros municipales, generó un fuerte malestar.

 

El mismo fue expresado este viernes por la mañana cuando se reunió de urgencia, a pesar de la retención de tareas de los municipales, la comisión de Legislación del HCD para analizar los pasos a seguir ante la denuncia. Todos los dardos apuntaron al hijo del intendente, Guillermo Arroyo que recibió todos los “cachetazos” dirigidos a su padre.

Sin embargo minutos más tarde hubo una nueva provocación del Ejecutivo. El intendente Arroyo firmó una nota dirigida al presidente del Cuerpo, Guillermo Sáenz Saralegui, donde se comunicó que no se abonarán los sueldos de los asesores de los concejales por estar excedidas las partidas.

Eso generó que los presidentes de bloque se reunieran de urgencia ante esa decisión. Cuando estaban en plena reunión se hizo presente el secretario de Hacienda, Hernán Mourelle con el abogado Andrés Barbieri, hoy muy cercano al intendente y con entrada permanente al despacho principal de la comuna.

La intención fue “comunicar” a los concejales la suspensión de la ordenanza que obliga al Ejecutivo a pagar la bonificación docente.

Según pudo saber Loquepasa.net, la situación generó un fuertísimo malestar entre los presidentes de bloque que tomaron la situación como una “tomada de pelo” del secretario de Hacienda que quiso mostrar un triunfo del gobierno a los ediles. Una situación innecesaria que solo genera más malestar.

Arroyo sigue “tirando de la cuerda” en su relación con el Concejo Deliberante. Algunos ediles ya piden públicamente su interpelación y un cambio de rumbo en su gestión ante la cantidad de conflictos que tienen a la ciudad paralizada a días de la temporada.

Comentá la nota