El Moure se ve beneficiado con 60 conexiones de gas

Martín Buzzi visitó a vecinos de ese barrio que ahora cuentan con la conexión de gas natural en sus viviendas, gracias a un plan integral de 400 conexiones en todo Comodoro Rivadavia.
El municipio de Comodoro Rivadavia desarrolla un plan integral para el mejoramiento de la infraestructura y de la calidad de vida de los vecinos. Así, se continúa trabajando en los distintos barrios para completar 400 conexiones de gas en viviendas de familias de bajos recursos.

En el Moure, barrio que recorrió ayer el intendente, son 60 las familias beneficiarias que ahora cuentan con ese fluido para cocinar y calefaccionar sus hogares. A la vez, para quienes aún no pueden acceder al gas natural, desde la comuna se brinda asistencia a través del Programa Plan Calor.

"Es un programa que marcha muy bien y le va dando respuesta a los vecinos como corresponde porque en Comodoro tenemos un clima difícil y es importante que las familias puedan acceder al confort del gas y al ahorro que esto significa. Es fundamentalmente generar las condiciones para que tengamos una vida mejor", señaló el intendente.

Sobre el plan de aprovisionamiento, en el caso particular del Moure, Buzzi señaló que "prácticamente ya se encuentra todo el barrio cubierto" y agregó que se avanza con el trabajo previo de mensura en las dos manzanas que faltan. También indicó que "se está trabajando con este programa en 10 lugares distintos de la ciudad".

Mientras, la secretaria municipal de Desarrollo Humano y Familia, Rosa González, manifestó que se va a sostener el plan integral, que podría ampliarse a otras 400 familias el año próximo. "Tenemos preparado un listado de los que hoy son beneficiarios de los insumos que brindamos a través del Plan Calor para calefaccionar como leña y kerosene, y ya contamos con el visto bueno y acompañamiento de parte del Estado provincial que va a estar realizando su aporte para que esto suceda. Esta previsto hasta aquí 400 conexiones y reeditaríamos para el año que viene 400 conexiones más", señaló.

En tanto, el presidente de la vecinal del Moure, Miguel Vargas, expresó: "hace años que veníamos luchado por esto y hoy se esta terminando una etapa más del gran esfuerzo que se ha hecho junto al municipio y no tengo más que palabras de agradecimiento a Martín (Buzzi) por este trabajo que se viene realizando. Esto mejora la calidad de vida de los vecinos porque tener calefacción en invierno teniendo tantos chicos, es fundamental", subrayó.

Comentá la nota