Mouillerón: "Si trabajamos de manera inteligente vamos a poder ponerle límites a Kirchner"

Así lo manifestó el diputado nacional electo de Unión Pro Peronista. Dijo que Felipe Solá "está en la etapa previa de preparación de la candidatura a presidente" y que el anuncio de la candidatura de Duhalde "fue una ‘mojada de oreja’ a Kirchner".

El diputado nacional electo de Unión Pro Peronista, Roberto Mouillerón visitó Balcarce el pasado viernes. En la oportunidad mantuvo una reunión con la prensa y posteriormente participó de una reunión abierta que se llevó a cabo en el local del Centro de Constructores.

En el encuentro con los medios lo acompañaron Gabriel Petruccelli, Ana Rita Moreira, Oscar Laforgia y Sergio Mengual presidente de la agrupación Participación Justicialista, sector que –dijo- promueve la candidatura a intendente para el 2011 de Gabriel Petruccelli y ha decidido acompañar el proyecto político de Felipe Solá del que participa Roberto Mouillerón.

El diputado manifestó su satisfacción por la decisión de sector local de sumarse al proyecto de Solá sosteniendo de inmediato que "si algo dejó esta última elección a aquellos que tuvimos que diferenciarnos dentro del peronismo para poder conformar un espacio como es Unión Pro peronista es que sirvió, para que se sumaran nuevos compañeros que antes no participaban o participaban muy poco en política porque no se sentían representados".

Al preguntarle su opinión sobre la probable candidatura de Duhalde para las elecciones presidenciales de 2011 manifestó que "no hay candidaturas lanzadas" pero que "es bienvenido que haya hombres en la Argentina que empiecen a pensar que hay que construir esas candidaturas", considerando que lo de Duhalde "fue una ‘mojada de oreja’ a Kirchner", para de inmediato destacar la figura de Felipe Solá que "está en la etapa previa de preparación de la candidatura a presidente".

Con respecto al panorama político que se puede dar a partir del 10 de diciembre señaló: "El mandato que nos ha dado la gente es que desde el Congreso le pongamos freno a esta forma de actuar que tiene Kirchner. Considero que el escenario político va a ser mucho menos complicado que hoy y que desde la oposición si trabajamos de manera inteligente vamos a poder desempeñarnos de una mejor manera y ponerle límites al ex presidente Kirchner.

Cuando se le consultó si el conflicto con el campo puede llega a tener un giro favorable después de la asunción de los nuevos legisladores, Mouillerón respondió que "tal vez ese sea uno de los temas que está más maduro. El giro va a ser en el ámbito legislativo".

"El tema es saber si la asunción de Domínguez hoy es algo preparatorio que está haciendo el gobierno, sabedor de que con una minoría en la Cámara ese va a ser un tema a discutir. Si el gobierno es inteligente quiero creer que va a utilizar la presencia de Domínguez para poder establecer al menos una relación más armoniosa", sostuvo para concluir.

Comentá la nota