Mouillerón será vicepresidente de la comisión de Legislación del Trabajo

Tras conocerse que el oficialismo retuvo la presidencia, legisladores de todo el arco opositor coincidieron en que la figura del ex ministro de Trabajo es la más indicada para la conducción de una de las comisiones "clave".
Tras un acuerdo que dejó en manos del oficialista Héctor Recalde la presidencia de la comisión de Legislación del Trabajo, legisladores de todo el arco opositor coincidieron ayer que el cargo de vicepresidente de este grupo de diputados quede en manos del dirigente tandilense Roberto Mouillerón.

Con especial interés de parte de aquellos legisladores que representan al interior, el flamante diputado resultó prenda de unión de todas las bancadas al cabo de un análisis en el que gravitó su pasado como ministro de Trabajo en la provincia de Buenos y su carácter de ex presidente del Consejo Federal del Trabajo (CFT), órgano este último de suma importancia a nivel nacional en cuanto a la orientación que se determina para las políticas públicas en materia laboral.

Además de estos datos "técnicos", los legisladores de los distintos bloques destacaron la vocación dialoguista del integrante del bloque "Peronismo Federal" que preside el ex gobernador Felipe Solá y su continuo seguimiento de las pautas que año tras año establece la Organización Internacional del Trabajo (OIT), donde posee fluidos contactos con la máxima dirigencia con sede en Ginebra.

Desde la cámara baja diversas voces indicaron además que la designación obedeció además a la necesidad de contar con una figura que permita desembocar en consensos dentro de un cuerpo que, a la vista de las discusiones que se avecina, "resultará clave durante este período legislativo".

Cabe señalar que Legislación del Trabajo tendrá mayoría opositora.

Además de esta vicepresidencia, Mouillerón participará como integrante de las comisiones de Asuntos Cooperativos, Mutuales y Organizaciones No Gubernamentales; Mercosur; Intereses Marítimos, Fluviales, Pesqueros y Portuarios; y Economía y Desarrollo Regional.

Comentá la nota