Mouillerón ocuparía el 4º lugar en la lista de diputados nacionales

Aunque el lanzamiento formal de la lista se producirá recién el 9 de mayo, todo indica que el tandilense ocupará ese expectante lugar y por ende, su seguro regreso al Congreso Nacional.
Aunque la confirmación oficial se produciría recién el 9 de mayo, todo indicaría que desde diciembre próximo la ciudad de Tandil contaría nuevamente con, al menos, un diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.

En efecto, la definición de los dos primeros lugares de la lista del «properonismo» bonaerense -con De Narváez y Solá, respectivamente- parece haber ordenado el resto de la nómina, reservando para el dirigente tandilense un lugar que permitirá su seguro regreso al Congreso Nacional, donde la bancada del PJ lo tuvo como integrante a comienzos de la década del ’90.

Si bien Mouillerón ya tenía asegurada una banca al menos entre los diez primeros lugares, el correr de las horas y la decisiva actuación del tandilense en el armado de la alianza del peronismo no kirchnerista, lo harían catapultado hasta el cuarto lugar.

En la tarde de ayer, las principales radios nacionales, adelantaron que el ex-Ministro de Trabajo de la Provincia se ubicaría en ese sitio, detrás de Claudia Rucci, la hija del dirigente metalúrgico y antes del influyente referente del peronismo del conurbano, Osvaldo Mércuri.

«Es un honor para mí que mi nombre integre la lista de diputados nacionales», adelantó Mouillerón a NUEVA ERA aunque evitó confirmar que ocuparía el cuarto lugar en la lista.

«Me han ofrecido integrarla, pero la lista recién será conocida el 9 de mayo: yo no puedo asegurar que ese sea el lugar para el que esté destinado», señaló el dirigente.

De la misma manera, y aunque ratificó la incorporación de Rucci en el tercer lugar de la lista, a fin de cumplir con el cupo femenino, Mouillerón aseguró que «además de los tres sectores políticos que conviven en el espacio, también hay que considerar el lugar que le corresponde al sector gremial y a otros sectores sociales».

Como Maradona con la selección

En coincidencia con Mouillerón, el primer candidato a diputado bonaerense del peronismo disidente Unión PRO, Francisco de Narváez, afirmó ayer a la Agencia DIB que dará a conocer la conformación de su lista para las elecciones legislativas «el 9 de mayo, que es el día del cierre», tal como «lo hace Maradona, quien anuncia el equipo de la selección la mañana que se juega».

«No hay ninguna necesidad de anticiparse. Vamos a estar representados por los mejores hombres y mujeres de la Provincia, a nivel consejero escolar y diputados nacionales», indicó el legislador del justicialismo disidente.

El postulante sólo ratificó que ocupará el primer lugar de la lista, mientras que su socio Felipe Solá estará en segundo término, tal como se anunció la semana pasada.

De Narváez señaló que «así como Maradona anuncia el equipo de la selección la mañana que se juega, nosotros vamos a anunciar las listas el 9 de mayo a la tarde, que es el día de cierre».

Por otra parte, pidió «destacar el acto de generosidad y grandeza política de Felipe Solá, poco visto», de acceder a ocupar un segundo lugar: «ojalá se haga una nueva costumbre en la Argentina».

De Narváez sostuvo que Solá no aceptó acompañarlo desde el segundo lugar por las encuestas: «fue Felipe, de ‘motu propio’: me dijo ‘se nos han acortado los tiempos, yo quiero acompañar. No me bajo ni me subo: los dos nos subimos’».

Respecto de las encuestas de opinión, evaluó que «nos acompañan porque venimos siendo consistentes en un discurso positivo, abocándonos a los problemas reales de la gente: seguridad, pérdida de empleo, el aumento de los precios»: «el kirchnerismo ha roto el vínculo afectivo con la gente», consideró.

Finalmente, opinó que «el bonaerense se va a poner al frente de la fiscalización» en los comicios, aunque adelantó que «por supuesto que va a haber problemas, porque es una elección compleja».

«Te pueden liberar las boletas con muy poco tiempo para distribuirlas. Son trampitas, pero, la verdad, estamos preparados para superarlas», aseveró.

Comentá la nota