Mouillerón junto a Arteaga: “El Ministerio de Trabajo está desprestigiado”

Mouillerón junto a Arteaga: “El Ministerio de Trabajo está desprestigiado”

El precandidato a Intendente por el Frente Renovador – UNA de La Plata, José Arteaga, recibió hoy en la sede de Unión Tranviarios Automotor (UTA) al ex ministro de trabajo durante la gestión de Felipe Solá, Roberto Mouillerón, quien criticó la situación actual de la cartera laboral, y pronosticó “una segunda vuelta” electoral.

“Somos el espacio con mayor representación de los trabajadores y eso es un orgullo para nosotros. Pero, además, estamos convencidos de que logramos la mejor lista de cara a la sociedad platense con representantes de la educación, la juventud y el empresariado”, señaló Arteaga al inicio del encuentro.

En este marco, Mouillerón señaló que “durante mi gestión conocí muy bien lo que había que hacer. Impusimos las paritarias en provincia, que hoy el gobierno utiliza mal, porque a los amigos les da una cosa y a los que no son afín a ellos otras”, al tiempo que criticó las gestiones de los ministros de trabajo de Nación y de la Provincia Carlos Tomada y Oscar Cuartango, al tildarlos de “aplaudidores”.

“Lamentablemente, Tomada, en Nación, se convirtió en un aplaudidor más y en la provincia se debe prestigiar a una institución como el Ministerio de Trabajo, que hoy está muy degradada. Perdió poder y, claramente, no cumple bien su función. Una muestra de ello fue haber querido poner límite a las paritarias”, mencionó.

Asimismo, el ex funcionario destacó que “Felipe Solá probó que supo manejar la Provincia” y acotó: “cosa que hoy no veo. No veo una acción gubernamental”, en clara alusión a la gestión de Daniel Scioli.

Por otro lado, respecto a las PASO, consideró que “son un indicio de lo que puede venir, pero también se puede revertir los resultados. Miren sino, lo que pasó en Capital”, apuntó.

“La gente hoy no se va con los candidatos. La gente ha aprendido a decidir”, evaluó Mouilleron e indicó que “los votos de la clase media hoy son volátiles y hoy, el voto peronista en la provincia está dividido por tres”.

 

En cuanto a los resultados de las próximas elecciones, el ex ministro afirmó: “Estoy convencido de que va a haber segunda vuelta”, y agregó: “Creo que el electorado está propenso a eso”.

En ese sentido, recordó los resultados en las últimas elecciones en la Ciudad de Buenos Aires al mencionar que “la gente le hizo notar sus errores a (Mauricio) Macri en la capital. La gente está más perspicaz. El voto indica hoy muchísimas cosas y la gente está mucho menos cautiva”.

Por último, Mouillerón destacó de cara a las próximas elecciones: “Podemos dar el batacazo. Massa va a mostrar un repunte y Felipe mucho más”.

Participaron del encuentro, los candidatos a senadores por la Lista 138 E “Fuerza Renovadora”, Pedro Fernández y Hugo Marsico, los candidatos a concejales Luciano Sanguinetti y Miguel Forte y el diputado provincial, Juan Amondaraín, entre otros.

También estuvieron presentes los gremios de Camioneros, acompañando a Miguel Forte, por la UTA Oscar Pedroza, quien fue el anfitrión, Daniel Avalos de SOSBA, Daniel Vila de Carga y Descarga, Jorge Romero de Comercio, Ricardo Lofeudo del gremio del Gas y Rubén López de Viajantes, entre otros.

Comentá la nota