Mouillerón criticó las propuestas del gobierno nacional en materia de reforma política y asignación universal

El diputado nacional electo por Unión PRO, Roberto Mouillerón, marcó su postura frente a dos temas recientes esgrimidos por el gobierno nacional como son la reforma política, y el salario universal por hijo otorgado recientemente por decreto presidencial.
El funcionario si bien se mostró de acuerdo con que debe producirse una reforma en la materia, recordó que la misma fue solicitada hace 8 meses atrás y que el tema pasaba por un tema que hace a la credibilidad de la gente a través de un sistema de boleta única o el voto electrónico.

En este sentido sostuvo que el pedido no tuvo eco en aquel entonces y la conducción nacional argumentó que por el difícil momento económico que atravesaba el país, era imprescindible adelantar los comicios. "se hizo una ley anticonstitucional", disparó.

Asimismo aseguró estar de acuerdo con una reforma, "siempre y cuando le sirva ala sociedad, si es nada más que para armar la reelección de Kirchner, nos parece que no solo es egoísta, sino que es tramposa". "esto esta armado porque lo que están buscando es un bipartidismo amañado entre el radicalismo y el justicialismo", aunque aclaró que sectores disidentes de ambas fuerzas pueden acordar para que el debate sea pospuesto para mediados del año entrante.

"El gobierno pone un buen título y dice que la ley hay que votarla antes del 10 de diciembre, es mas dice que antes del 20 de noviembre tiene que estar el dictamen, y nosotros todavía no conocemos el texto, esto no es una propuesta, sino que es un amañamiento que usa el gobierno"

Respecto al reciente anuncio de la presidente Cristina Fernández de Kirchner, a través del cual los menores de 18 años cuyos padres se encuentren empleados de manera informal, o desempleados, recibirán una suma de $180 por hijo, el diputado aseguró que correrá con la misma suerte, es decir "esto así no podrá funcionar".

Sobre este punto se explayó argumentando que la medida tal cual fue sancionada no tendrá el financiamiento necesario ya que es impulsado con fondos de la ANSES, los cuales no son recuperables. "A los sumo lo hará por un año", graficó.

Como primera medida hay que realizar un proyecto que realmente sea universal, esto es solo para algunos, además estos fondos son para los jubilados, "habría que grabar algunas actividades", para alimentar este nuevo programa, remarcó.

"Esto de echarle mano a los fondos de los jubilados en la argentina, es una historia de vieja data que incluso arranca dentro del peronismo, entonces no hay que volverlo a repetir", finalizó

Comentá la nota