Mouillerón advierte que las "trampas" del gobierno pueden llegar a las urnas

El ex funcionario de la provincia está sexto en la lista de candidatos a diputados nacionales por la provincia de BuenosAires de la Unión Pro, que encabeza Francisco De Narváez.

El candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Roberto Mouillerón, destacó que Unión Pro tiene listas en todos los distritos del territorio Bonaerense y comparten "gran aceptación en la gente", debido a que el sector, que encabezan Mauricio Macri, Francisco De Narváez y Felipe Solá "hay una clara lectura de lo que estaba reclamando gran parte de la sociedad".

Y considera que por eso, el gobierno está haciendo "trampas".

"Nos hicieron algunas trampas, son inconvenientes que se van sorteando, creo que va a haber otras y tal vez la última va a ser trampearnos en las urnas" disparó en referencia a cuestiones como el adelantamiento de las elecciones y los inconvenientes para la postulación de cinco candidatas del sector que representa.

En medio de la campaña, el ex funcionario de los gobiernos de Solá y Scioli, vino a dar su apoyo a la lista de concejales de la Unión Pro en el partido de General Pueyrredon que encabeza Alfonso Basso y que lleva a Martín Abonjo en segundo lugar.

"A nivel local reconozco a quienes están a mi lado, a la lista de consenso que se logró en Mar del Plata" indicó señalando que "hay otra lista, no le vamos a negar ninguna posibilidad, pero a la hora de los reconocimientos estoy con quienes han trabajado para esta unidad" expresó antes de reconocer que el hecho de que haya más de una lista del sector habla de que "la lista de De Narváez ha despertado mucha expectativa en la ciudad".

Más adelante se refirió al proyecto de Unión Pro, señalando que "está pensado para trascender por lo menos hasta el 2011 que es en realidad donde debiera la sociedad reconocer si estos actores han actuado como lo demandaban, que es terminar con el gobierno de Néstor Kirchner de manera democrática, tras un acto eleccionario" y que antes del 2011, el objetivo es "ponerle límites al gobierno".

En el tramado del sector y el posicionamiento del espacio, para Mouillerón, "ayudó bastante Kirchner". Según el candidato, el ex presidente "ha logrado que de no haber partidos políticos y solo actores individuales, hoy nos empezamos a nuclear de nuevo en sectores, espacios que "intentan representar los deseos de la gente".

Otrora defensor del proyecto kirchnerista, Mouillerón explicó su cambio de postura en que "después de haber tenido una buena lectura, un buen diagnóstico -de la situación y necesidades del país, el gobierno- comenzó a cometer errores", según él "desde Lavagna para adelante".

"Cuando Cristina había hecho un buen planteo en su campaña con institucionalización, pacto social, que nos entusiasmaba, a partir del 11 de marzo empezó a desnudar lo peor del kirchnerismo, tomamos conciencia de que la política atentaba contra los pueblos del interior, que empezó a manotear todo lo que tuviera a su alcance para ver cómo hacía para llegar al 2011 y se empezaba a olvidar de lo que había que hacer por nuestro país", fundamentó

Comentá la nota