Motoviajeros coparon Bella Vista

Motoviajeros coparon Bella Vista
Los fanáticos de los vehículos de dos ruedas, a pleno en la ciudad de la naranja. En 2013 mostraron su costado solidario durante las inundaciones, ahora disfrutan de las variadas actividades programadas.
La ciudad de Bella Vista recibió como cada año con los brazos abiertos a los amantes de las motos. Las actividades centrales del 8º Motoencuentro Internacional tienen como escenario el polideportivo Julio César Cossani.

Cientos de poderosas máquinas de dos ruedas circulan por la ciudad de la naranja, donde la capacidad hotelera se encuentra colmada, así como los sitios para acampar, e inclusive se alojan en casas de familia.

Las primeras motos, unas 700, de distintos puntos del país arribaron el viernes 7, lo que anticipaba el éxito rotundo de la iniciativa. Este sábado, el número de visitantes superó los 1.600. Así lo destacó Luis Panunzio, integrante del Motogrupo anfitrión.

Motoqueros de la República del Brasil, del Paraguay, además de provincias argentinas como, Buenos Aires, Tucumán, Formosa, Jujuy, La Rioja, Salta, Córdoba, San Luis, Entre Ríos, Corrientes, entre otras, se dieron cita en Bella Vista.

Con una caravana colorida como bulliciosa que recorrió distintas arterias hasta llegar al predio del polideportivo, se realizó la apertura, seguida de un festival musical, show de acrobacias a cargo del grupo brasilero de Curitiva Arte y Dominio, que deleitó a más de 2.000 personas, con destrezas arriba de las motos. Se anunció el sorteo, entre los viajeros, de importantes premios, entre ellos una moto 250cc.

Para remarcar, la calidad de las motos: Ducatti, Mv Agusta, Harley Davidson, Benelli, BMW, y de otras reconocidas marcas, así como triciclos.

En la tarde de ayer, se iba a realizar una nueva caravana por la ciudad y luego un show de acrobacias frente a la plaza Ferré, a cargo del grupo Arte y Dominio.

Las actividades debían continuar en el polideportivo con la inauguración oficial del encuentro, la actuación de bandas y más destrezas en dos ruedas.

APOYO

Desde el Ministerio de Turismo de la Provincia, se brindó apoyo a la Municipalidad para la organización de este acontecimiento. El intendente Walter Chávez calificó al encuentro como "un evento convocante a nivel regional e internacional, y que los organizadores se prepararon para brindarles diferentes actividades, entre las que se destacan espectáculos musicales".

Por su parte la ministra de Turismo, Inés Presman destacó la importancia que va adquiriendo "en nuestra provincia el llamado deporte tuerca". Ponderó la valiosa sinergia lograda en este tipo de acontecimientos entre el sector público y el privado; los beneficios que propician al sector, en una provincia que considera al turismo como una verdadera política de Estado.

El evento fue declarado de Interés Turístico por Resolución Nº 0047/14 y cuenta con el auspicio del Gobierno provincial y el apoyo permanente del Ministerio de Turismo.

SEGURIDAD

Por otra parte, desde la Policía Departamental y el Municipio a través del área de Tránsito pusieron énfasis en el dispositivo de seguridad, educación y prevención vial.

Así efectivos de la fuerza del orden y agentes de tránsito se ubican en puntos estratégicos como la Ruta Provincial 27 y en las calles: Buenos Aires, Ángel Bruzzo, San Martín, Salta, Costanera y en la plaza Pedro Ferré.

Se presta especial atención a la concientización del manejo responsable y la prevención de accidentes. Indicaron que se aplicarán las multas correspondientes en casos de exceso de velocidad, conductores menores de edad, consumo de alcohol en exceso, entre otras violaciones a las normas de tránsito vigentes.

En primera PeRsona

"No hay plazas hoteleras disponibles en la ciudad y los motoqueros están en casas de familias. Son más de 700 motos registradas en el polideportivo", comentó el viernes 7 Luis Pannuzio, presidente del Motogrupo Explosión de Bella Vista.

"Creo que se superará el número de participantes que fue de 2.200 en 2012. Hay amigos del Brasil, Río de Janeiro, Foz de Iguazú, Porto Alegre, del Paraguay, de varias provincias del país y del Interior de Corrientes", dijo.

Comentá la nota