Motos para promotores de desarrollo rural del norte jujeño

El Ministerio de la Producción de la Provincia entregó 14 motos a promotores encargados de conducir el proceso de mejoras en la actividad ganadera, comercialización y organización de los pequeños productores de la Puna y Quebrada. Las acciones forman parte de un plan provincial respaldado por Nación para formar recursos humanos autóctonos para el fortalecimiento rural de más de 60 comunidades.
El acto de entrega, cumplido en la sede de la cartera, en el barrio Chijra, fue presidido por el ministro Hugo Tobchi, y recibieron los rodados los agentes de promoción agropecuaria de los Pueblos Atacama (Susques, Huancar, Olaroz Chico y San Juan de Quillaques) y Pueblos Kollas de Abra Pampa, Quichagua y Aguas Chicas, Queta, Puerto Potrero, Doncellas, Chocoite y Sayate Oeste, Cangrejillos, Santa Catalina y Tres Cruces.

Tobchi destacó en la ocasión que las motos servirán para que los agentes de promoción agropecuaria puedan visitar periódicamente a todos los pequeños productores, "a fin que luego nos informen sobre las problemáticas y actividades constantes. Con esto se alcanzaron 38 vehículos disponibles para esta tarea".

A su entender, la capacitación ejecutada por la cartera oficial local y el Inta en temática sanitaria y agropecuaria destinada a recursos humanos de la propia región del altiplano jujeño, "refleja la voluntad de trabajar en conjunto con organismos nacionales, provinciales y municipales".

En efecto, mencionó que el proyecto apunta a más de 60 comunidades que forman parte de las jurisdicciones municipales de Susques, Coranzulí, La Quiaca, Pumahuasi, Rinconada, Santa Catalina, Abra Pampa, Abralaite y Tres Cruces.

Finalmente, destacó que se proseguirá con la planificación y cumplimiento de acciones desde el Estado provincial "a fin que de todas las formas posibles se pueda asistir a estos verdaderos hombres de campo".

La primera parte del plan fue la adquisición de las 14 motos de 250 cc, por un monto de 122 mil pesos. La segunda parte incluye montos superiores y permitirán la compra de botiquines (apuntando a la sanidad animal), indumentaria y capacitación (organizativa / técnica), para los agentes de promoción agropecuaria.

Comentá la nota