Motos, móvil y dinero para combatir la inseguridad en el distrito.

Con la presencia del Gobernador de la provincia, Daniel Scioli, el Jefe de Gabinete de Ministros de la Presidencia de la Nación, Sergio Massa, el Ministro de Seguridad, Carlos Stornelli, la Intendente de Campana Stella, Maris Giroldi, el Diputado Provincial, Jorge Varela y el Intendente Municipal de General Rodríguez, Jorge Marcelo Coronel se firmó en la tarde del pasado viernes 17, la adhesión de General Rodríguez al plan de Seguridad lanzado por el estado nacional, que va a permitir que el distrito reciba una partida de unos tres millones de pesos que serán destinados a la colocación de unas cuarenta cámaras de seguridad en los principales puntos neurálgicos de la ciudad, como así también de la contratación de personal retirado de las fuerzas de seguridad y la adquisición de móviles para el patrullaje comunitario.
Además se entregaron ocho motos de baja cilindrada para la Policía Distrital, que en los próximos días estarán prestando servicios en la zona.

Este convenio se firmo en las instalaciones recreativas de una importante firma petrolera en la localidad bonaerense de Campana e implica la transferencia de recursos nacionales no reintegrables en el área seguridad, para los distritos de Cañuelas, Exaltación de la Cruz, General Rodríguez, Luján, Marcos Paz, Zárate y Campana.

«General Rodríguez era un distrito que estaba atrasado en el tema de la recepción de recursos humanos y de material logístico» reconocía el Ministro de Seguridad Stornelli «por eso nos hemos esforzado este año por elevar los niveles de cantidad de policías por habitantes. General Rodríguez tenía uno de los niveles más bajos en esta relación. Tenemos que llevarlo a los niveles que estén vinculados con la problemática del distrito, que cada vez es más compleja».

Marcelo Coronel señalaba con respecto al acuerdo que «es un convenio que se firmó con el estado provincial y nacional que, por una parte, nos en tregan ocho motos para reforzar la seguridad, en este caso aportado por la provincia y por el otro, recursos económicos para la colocación de cámaras con fibra óptica para el control local, para contratar personal retirado y que supera los tres millones de pesos.

Esto da la pauta que tanto la provincia como la Nación apoya al municipio en concordancia con lo que la gente necesita, que es sentirse más seguros y nunca hemos dejado de trabajar en ese sentido y eso nos enorgullece.

Comentá la nota