Motos y electrodomésticos son las cargas que más se resintieron

El transporte de cargas disminuyó un 50% en comparación con el año pasado, en paralelo a la caída de las ventas en los comercios. Motocicletas, electrodomésticos y materiales de construcción que adquirían empresas pequeñas en otras provincias, son los fletes que más bajaron hacia la provincia.
Como consecuencia de la crisis económico- financiera imperante caen las ventas y, en por ende, los fletes que llegan a la provincia con distintos productos. Expreso Formosa es una de las empresas que se dedican al transporte de cargas y, en comparación con el año pasado, traen a Formosa la mitad de los productos que solían trasladar.

Así lo indicó en Radio Uno Formosa el socio gerente de la firma, Antonio Santos, quien precisó que esto se nota sobre todo en cargas de motocicletas y artículos del hogar. Además bajó la cantidad de cargas que traían hacia la provincia pequeñas empresas de construcción, que solían comprar carretillas, palas y baldes en Rosario cosa que ahora "está parada", comentó.

"En enero de 2008 se trabajó mejor que en diciembre de 2007 y en enero de 2009 se sintió la diferencia", señaló.

No obstante, Santos dijo que en Formosa la situación no está tan resentida como en provincias vecinas, debido que aquí la gran cantidad de empleados públicos que existen cobran en tiempo y forma y, por lo tanto, cumplen también en tiempo y forma sus obligaciones

Expreso Formosa tiene 50 empleados en blanco trabajando y "no hemos despedido a nadie, pensamos mantener el plantel hasta que esto se normalice, tengo fe, en la empresa apostamos al futuro, esto tiene que cambiar", confió.

Comentá la nota