Las motos se deberán vender con casco

La Cámara de Diputados aprobó ayer por unanimidad un proyecto de ley para que los comercios que se dediquen a la venta de motocicletas y vehículos afines incluyan el casco como parte de los mismos. En varias localidades, incluida Santa Rosa, hay una agresiva campaña de parte de los municipios para exigir a los motociclistas el uso del casco protector.
También los diputados aprobaron la creación del Programa Provincial de Prevención, Detección Temprana y Atención de la Hipoacusia, en el transcurso de una tranquila sesión.

La diputada justicialista Sandra Fonseca indicó que hay 400.000 personas en Argentina con problemas de hipoacusia, entre las cuales hay 14.000 en la franja de edad de cinco a veintiocho años, mientras que no hay datos estadísticos entre el recién nacido y los cuatro años. Por este último informe, entre otros datos, se destacó la importancia de trabajar en prevención.

Por su parte, el diputado Julio Bergues (PJ) realizó consideraciones en cuanto al cumplimiento o no de esta ley por la forma en que se puede reglamentar, aunque igualmente consideró a la futura norma legal como buena, útil y necesaria.

Se trató una iniciativa donde se solicita la institucionalización de los clubes de ciencias en todos los establecimientos educativos, diciendo su autor, el diputado Luis Cervellini (PJ), que estimula el pensamiento crítico, el valor del conocimiento, el cuidado del ambiente, etc.

Fueron declarados de Interés Legislativo la Feria del Girasol y de la Producción Agroalimentaria y el proyecto cultural documental "El Camino de la Sal".

Comentá la nota