Motorola proyecta producir teléfonos inteligentes en Tierra del Fuego

La fabricante Motorola proyecta comenzar a producir smartphones con tecnología de cuarta generación (4G) de telefonía móvil en Tierra del Fuego, durante el primer semestre del año 2015. "Tenemos previsto los proyectos y esperamos empezar en 2015, para el primer semestre", dijo el vicepresidente para América Latina Hispana de Motorola Mobility, Rudinei Khalil, ante una consulta de Télam, en el marco del lanzamiento del nuevo modelo Moto G en Buenos Aires.

A su vez, el gerente de producto para Argentina, Martín Errante, señaló que la compañía "acompaña" el proceso de implementación de 4G en la Argentina, aunque precisó que el equipo presentado hoy "responde a la demanda creciente de 3G".

 

El proceso de licitación de las frecuencias de espectro radioeléctrico tendrá un punto culminante el viernes 31 de octubre con la subasta, para luego seguir el despliegue de infraestructura que deberán hacer las operadoras para ofrecer los servicios de cuarta generación.

 

La primera etapa de despliegue de la red para 4G, establecida por la Secretaría de Comunicaciones, "implica cubrir al 50% de la población argentina", señaló Errante.

 

La Secretaría dirigida por Norberto Berner dispuso un plazo de 18 meses para la primera etapa de despliegue de la red de 4G, en la que deben cubrir las capitales provinciales, región AMBA, Rosario, Mar del Plata, Bahía Blanca y 13 corredores.

Comentá la nota