El motorman reiteró que no recuerda detalles del accidente de Once y se agravó su situación

El motorman reiteró que no recuerda detalles del accidente de Once y se agravó su situación
El conductor de la formación que chocó y provocó casi 100 heridos se mantuvo firme en su posición. En las próximas horas será operado por una herida en la nariz. La causa pasó de "lesiones leves" a "graves"

El motorman Julio Benítez, quien protagonizó el accidente de Once el pasado sábado en donde hubo un centenar de heridos, volvió a asegurar ante el juez federal Ariel Lijo que "no recuerda nada" del hecho.

"Desde mi última declaración continué con mi problema, o sea que estuve tratando de recordar el episodio y no lo logré", aseguró Benítez ante el juez Lijo y el fiscal Patricio Evers, al ser nuevamente interrogado.

"No logré recordar nada, igual el lugar donde estoy no ayuda mucho, ahí no se puede dormir; aparte me está creciendo un dolor de cabeza que ni con calmantes se me está pasando", aseguró Benítez, quien hasta ahora estuvo alojado en la Unidad 28 de la Alcaldía de Tribunales.

Por el momento, Benítez seguirá detenido y a la espera de que el juez resuelva su situación procesal, lo que ocurrirá la semana próxima, aunque le comunicó al motorman que le agravó la acusación de lesiones leves a graves, a raíz de que a una pasajera le extirparon el baso.

"Quiero expresar mi pesar, sobre todo por esta persona a la que se le extirpó el baso y las tres costillas rotas, me apena mucho", dijo Benítez.

En la indagatoria, que no duró más de una hora, le exhibieron al motorman un video de él mismo, en el que mientras conduce posa como para tomar sol, en una ocasión previa al accidente del sábado y por la cual fue apercibido.

El motorman dijo que lo hizo como "protesta porque hacía pocos días que había ocurrido lo de la difusión de dos videos de dos compañeros míos en los que se mostraban la cara en público al igual que se exhibió mi cara ahora en los noticieros, siendo que la caras de los otros compañeros que trabajaban correctamente se les pixeló la cara".

También justificó que en alguna ocasión utilizó lentes oscuros porque había "mucho sol de frente".

Benítez se retiró de Comodoro Py para ser operado de la nariz a raíz de la lesión que sufrió en el choque, y permanecerá detenido al menos hasta que la semana próxima el juez Lijo defina si lo procesa por el accidente y por sustracción de prueba, esto último puesto que minutos después del hecho le fue encontrado en su poder el disco rígido que se supone tiene las imágenes de la cabina del motorman.

Mientras tanto, Lijo hará un intento más de recuperar las imágenes del disco a través de una firma en Brasil dedicada a la recuperación de datos.

Benítez hoy quedó más complicado porque las pericias médicas que le hicieron derribaron su coartada en cuanto a posibles flashes que pudo haber sufrido, tal cual él justificó que ocurrió, y las manchas de sangre halladas en el disco como del aparato que se sacó tenían sangre que –según estudios se corresponden con su ADN.

Lo que determinará Lijo una vez resuelta la situación de Benítez es si la investigación termina ahí o podría haber otros responsables por el accidente.

Comentá la nota