El motor de empleo costa a fuera de 13 mil millones de dólares

El motor de empleo costa a fuera de 13 mil millones de dólares

El gasto mundial en actividades de desmantelamiento de petróleo y gas debería alcanzar los $ 13 mil millones para año para 2040, según Lloyd’s Register (LR). Eso debería traducirse en una considerable demanda a largo plazo de talento de ingeniería.

 

“Si bien es menos emocionante para los ingenieros potenciales pensar en desmantelar algo en lugar de diseñar activos nuevos, la vida útil tardía y el desmantelamiento están llenos de desafíos, incluidas las ampliaciones de vida de los activos a medida que nuevos operadores ingresan al mercado”, John Cox y líder global de desmantelamiento con la consultoría INTECSEA de WorleyParsons, le dijo a Rigzone. “Contamos con una gran variedad de expertos y nuestros talentosos ingenieros constantemente crean nuevas ideas sobre cómo hacer que los activos maduros sean más productivos, eficientes y confiables”.

Cox señaló que el desmantelamiento de una plataforma costa afuera requiere una variedad de conjuntos de habilidades, agregando que la demanda es fuerte para los ingenieros y otros que poseen los conocimientos técnicos adecuados.

“La experiencia en la metalurgia y la integridad de los activos asociados es un área que está en demanda tanto para el envejecimiento como para los activos al final de su vida útil”, explicó Cox. “Otra área especializada muy buscada es observar los regímenes de mantenimiento de los activos obsoletos para garantizar un mantenimiento seguro y rentable de los últimos años y cuál es la mejor estrategia”. Creo que el desmantelamiento es una gran oportunidad para las empresas de ingeniería como la nuestra “, Cox dijo. “Hay tanto en juego que el desmantelamiento debe ser visto como una disciplina legítima”.

Una tendencia ‘One-stop’

Cox señaló que el sector de la descompresión cuenta con buenas perspectivas de carrera en un momento en que los proveedores de servicios están aumentando la lista de opciones que pueden proporcionar a los operadores en el exterior. Por ejemplo, señaló que compañías como INTECSEA están agregando cada vez más servicios complementarios para elevar su perfil.

“La clausura no es solo extraer algo del agua”, le dijo Cox a Rigzone al margen de la Conferencia de Tecnología Offshore 2018 en Houston a principios de este año. “Es un proceso de aproximadamente cinco a seis años. Debe planear el desmantelamiento … Cuanto más planifique con anticipación, más rentable será su proceso de desmantelamiento “.

Con las reservas de un campo y la producción en declive, el operador del campo debe decidir si un proyecto de descomposición implicará simplemente desinvertir en instalaciones o seguir un enfoque de mayor escala, continuó Cox.

“¿Vas a dejar la estructura, quitar las capas superiores y quitarte la chaqueta?”, Dijo Cox. “Eso depende de las regulaciones locales, y debe consultar a las partes interesadas, como el gobierno, organizaciones no gubernamentales, sindicatos, propietarios de hoteles y otros. Si no tiene que eliminarlo, no lo haga. Existe el potencial de vender equipos. Si tienes una superficie cercana, puedes atarla. Es un mercado muy maduro “.

Debido a que el potencial de beneficio de la descomposición es mínimo, los operadores offshore están ansiosos por encontrar “soluciones integrales” para manejar tales proyectos, dijo Cox. Señaló que la empresa matriz de INTECSEA, WorleyParsons, ha formado un consorcio en ese sentido con LR y Ardent.

“Un par de beneficios clave de este enfoque son la eficiencia y el ahorro de costos que surgen debido a la eliminación de interfaces y la adopción de un enfoque de derecha a izquierda”, dijo Cox. “Tener en cuenta estos factores en las primeras etapas de un proyecto puede tener un gran impacto en el éxito”.

“A diferencia de un greenfield, con el desmantelamiento, has chupado el reembolso”, explicó Cox. “No obtendrás nada de eso. Tu objetivo es reducir los gastos generales. Desea tratar de obtener la mayor cantidad de desmantelamiento realizado por una organización “.

Cuando LR anunció oficialmente el consorcio de descomposición con WorleyParsons y Ardent el 30 de abril, declaró que los tres socios aportan su experiencia que cubre “todos los aspectos” de la clausura de una estructura offshore. Las áreas de enfoque del consorcio incluyen:

- Gestión de la vida tardía

- Planificación

- Preparación para la eliminación

- Ejecución

- Gestión y control de residuos posteriores a la eliminación

- Tomando bien la operación, el deber-tenencia y el título de estructuras costa afuera

- Proporcionar aseguramiento de terceros independientes

“Este consorcio ofrece un nuevo enfoque de colaboración para el desmantelamiento para los operadores”, dijo en una declaración escrita Steve Gilbert, director de gestión de activos y desmantelamiento de LR. “Representa un cambio de pasos fundamental para la industria, al alinear el aseguramiento, la gestión del proyecto y la eliminación segura y adecuada para el propósito.

Gilbert también señaló que el desmantelamiento es un proceso potencialmente “abrumador” plagado de incertidumbre en los costos, un “alcance colosal del proyecto” y “responsabilidades desconocidas a largo plazo”.

“El consorcio ayuda a reducir el costo general, el tiempo y la carga de responsabilidad para los operadores y les permite concentrar los recursos en actividades más fructíferas, sabiendo que su proyecto de desmantelamiento está en buenas manos”, dijo Gilbert. “Su enfoque asegurará la seguridad, la eficiencia y la reputación”.

Comentá la nota