"El motor del desarrollo del país es Vaca Muerta"

Así lo recalcó el gobernador en el congreso de la Asociación Internacional de Negociadores del Petróleo.

El gobernador Omar Gutiérrez expuso en el congreso de la Asociación Internacional de Negociadores del Petróleo (AIPN) ante consultores y operadores de compañías hidrocarburíferas de 113 países. El eje de la disertación fueron los desafíos políticos que impone el desarrollo de Vaca Muerta, el marco regulatorio fiscal, la logística y la infraestructura para el desarrollo del área.

“Tenemos ahora una excelente oportunidad de demostrarnos que Vaca Muerta es una política pública de Estado y que ha sido impulsada por el gobierno nacional anterior y por este gobierno”, sostuvo el mandatario, y agregó: “Tenemos la posibilidad de empezar a exportar 70 mil barriles por día de petróleo a Chile el año que viene. Si este proceso de articulación y armonización lo aceleramos, vamos a generar la posibilidad de la justicia social en el país, dándole la cobertura al 40% de las familias que no tienen red de gas natural, generando energía abundante, competitiva y barata para el sector residencial”.

Gutiérrez indicó que “el motor del desarrollo económico y social del país es Vaca Muerta”, y añadió: “La excelencia del recurso, comprobado en los hechos, nos abre una posibilidad tremenda para la provincia y el país. Hay que entender que las compañías internacionales necesitan reglas de juego comparativas y equitativas”.

Comentá la nota