Motoqueros protagonizaron disturbios frente a la casa de Jaque en el centro

Más de 200 motociclistas se congregaron en el domicilio del intendente Fayad y luego en el del gobernador, en protesta por las nuevas medidas viales.
Los motoqueros que están en contra de las nuevas medidas viales dictadas por la Municipalidad de Capital protestaron este sábado por las calles de la ciudad y provocaron incidentes frente a la casa del gobernador Celso Jaque.

A las 13, unos 200 motociclistas se congregaron en el domicilio particular del intendente Víctor Fayad, en la calle Martínez de Rozas de la Quinta Sección, pero como el jefe comunal no se encontraba en el lugar decidieron marchar hasta la casa del mandatario provincial, en Rivadavia y 9 de Julio.

Allí también pugnaron por hablar con Jaque, pero éste no los atendió, lo que provocó enojo en los manifestantes.

Algunos motoqueros insultaron al gobernador y a los policías que custodiaban su domicilio. Luego empezaron los disturbios, con forcejeos, golpes y corridas.

Los conductores de moto exigen que no se les obligue a usar chalecos refractarios y utilizar autoadhesivos en los cascos donde figure la matrícula del vehículo.

Antes, cerca de las 14, cortaron el nudo de Costanera y Vicente Zapata, en Ciudad, durante unos 30 minutos, también en forma de reclamo.

Luego de los incidentes, los ánimos se calmaron, los motoqueros marcharon hacia la avenida San Martín y se dirigieron hacia el norte sin destino conocido.

Comentá la nota