Motoqueros denuncian “alarmante precarización laboral” en heladerías Reggio

Motoqueros denuncian “alarmante precarización laboral” en heladerías Reggio

Los trabajadores nucleados en el SICAMM escracharon a la empresa por tener a “la mayoría de sus empleados” en negro. Además, perciben salarios bajos, no tienen obra social no gozan de vacaciones ni aguinaldo.

Durante la madrugada de este domingo, los trabajadores nucleados en el Sindicato de Cadetes, Motoristas y Mensajeros (SICAMM) realizaron una denuncia pública con escrache en dos de las cinco sucursales de la cadena de heladerías Reggio, donde aseguran que existe una “alarmante precarización laboral”.

Desde el Sindicato señalaron que la empresa no solo se niega a blanquear a gran parte de su personal, sino que además “lleva adelante un cotidiano mecanismo de maltrato y violación de derechos”.

En este sentido, precisaron los trabajadores de esta cadena de heladerías cumplen con múltiples tareas por fuera de su categoría, perciben salarios muy por debajo del convenio colectivo, no cuentan con ART ni obra social, ni se les da de comer. Tampoco gozan de vacaciones y aguinaldo.

“Este es otro de los cientos de casos de precarización laboral que se presentan en el sector privado de la ciudad de Mar del Plata”, remarcaron desde el SICAMM y luego apuntaron que el propietario de las cinco sucursales “logra gruesos beneficios por medio del avasallamiento de los derechos laborales de sus empleados”.

Comentá la nota