Motocross: Son tres los convenios que deberán aprobar los concejales

La intención del oficialismo es tratarlos y aprobarlos en la próxima sesión. Están vinculados con la organización de la fecha del mundial y la construcción del circuito. La provincia giró otros 600.000 pesos para gastos del evento.

El concejal del MPN Guillermo Hensel adelantó que el objetivo del oficialismo es tratar para su aprobación de los tres convenios que el Ejecutivo municipal envió al Concejo Deliberante en la próxima sesión ordinaria.

En diálogo con LA ANGOSTURA DIGITAL explicó que se trata del convenio entre el municipio y la empresa Mas Eventos, que organizó la fecha del Campeonato Mundial de Motocross en Villa La Angostura.

El otro convenio es que el suscribieron el municipio y la Provincia para el evento internacional y el Memorándum de Entendimiento que el intendente Roberto Cacault firmó con Martín Ignacio Trozzo, quien es el propietario del lote donde se construyó el circuito de motocross.

El Memorándum comprende, entre aspectos, la cesión en comodato del lote por parte del privado al municipio durante tres años a cambio de una eximición del pago de tasas por ese período.

El convenio de aprobarse estará vigente desde el 31 de diciembre de 2014 hasta el 31 de diciembre de 2017.

Hensel explicó que el otro proyecto que quieren aprobar es la autorización al Ejecutivo municipal a recibir los 600.000 pesos que la Provincia asignó para financiar una parte de la organización de la fecha del Mundial de Motocross y aclaró que esos fondos ya se recibieron y se destinaron a pagar el montaje de los estacionamientos, el sector de ingresos y parte del armado del circuito.

“Nosotros vamos a plantear el tratamiento en la próxima sesión de los tres convenios y de la autorización para percibir los 600 mil pesos”, afirmó el concejal del MPN.

Reiteró que “no hay ninguna irregularidad” y recordó que uno de los organizadores del evento fue el Ministerio de Desarrollo Territorial, que es la autoridad de aplicación de la ley de bosques nativos en la provincia,

Siguen reclamando más información

El concejal del Pro Gustavo Zwanck advirtió que “lo único que enviaron desde el Ejecutivo al Concejo son los convenios, no tenemos ninguna otra información”. 

“No hay ninguna razón o fundamentación enviada por el Ejecutivo para aprobar esos convenios”, observó el concejal del Pro y candidato a intendente.

Lamentó que desde el Ejecutivo no se informó de todos los convenios ni se dieron explicaciones. 

Mientras que la concejala del PJ Valeria Navarro dijo que insistirá con la aprobación del proyecto de comunicación que presentó para que el intendente, el secretario de Economía, Bruno Barbagelata y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Pablo Mascías para que informen a los concejales sobre todo lo actuado en relación al Mundial de Motocross, con la documentación correspondiente.

Navarro pretende que los funcionarios convocados informen en el Concejo Deliberante los aportes recibidos, gastos, contratos con terceros, utilización de mano de obra de terceros, costos, utilización de personal municipal y costos, afectación de maquinarias, equipos y vehículos municipales con su correspondiente costo, autorizaciones, convenios y todo lo que lleve a la claridad y transparencia para el Pueblo de Villa la Angostura.

Navarro dijo que “ningún concejal me ha dado una opinión” sobre el proyecto. La concejala y candidata a intendente sostuvo que su intención es que “se aclare la situación al pueblo de Villa La Angostura y darle seriedad al tema, porque me estoy enterando por los medios”.

“El que no tiene nada que esconder no creo que tenga problemas en concurrir al Concejo Deliberante a informar con la documentación necesaria”, puntualizó Navarro.

Comentá la nota