Un motocilista terminó en terapia tras chocar contra un automóvil en Alberdi y Montevideo

Un motocilista terminó en terapia tras chocar contra un automóvil en Alberdi y Montevideo
Ayer por la tarde, el joven conductor de una moto quedó internado en el servicio de terapia intensiva del Hospital a causa de las heridas de consideración que sufrió tras protagonizar minutos antes un fuerte choque con un automóvil en la esquina de Alberdi y Montevideo.
El accidente de tránsito ocurrió alrededor de las 18.30 en la transitada intersección, y estuvieron involucradas una motocicleta Zanella 110 cc (dominio 654 JIP), comandada por Nahuel Rodríguez, y un Peugeot 405 (patente SDO 019), guiado por Abel Francisco Santibáñez.

Por causas que se tratan de establecer, el vehículo, que viajaba por Montevideo, embistió al rodado menor que circulaba por la otra arteria.

Luego del impacto, el joven de 19 años cayó sobre la vereda y, según las estimaciones de los vecinos, golpeó fuertemente contra el paredón de una vivienda ubicada en la esquina.

Al Hospital

Inmediatamente, se dio aviso al sistema de emergencias 101 Mejorado, que habilitó el envío de móviles policiales de la Seccional Segunda y de una ambulancia, que lo trasladó rápidamente hacia el Hospital Municipal “Ramón Santamarina” para su atención.

El herido ingresó al centro asistencial público con un politraumatismo grave, que requirió su internación en el servicio de terapia intensiva con pronóstico reservado.

Después del choque, el conductor del Peugeot expresó que mientras intentaba cruzar Alberdi tras superar el lomo de burro ubicado sobre Montevideo, advirtió el paso de la moto, por lo que disminuyó la marcha para evitar que el impacto fuera en otro sector del rodado.

Visiblemente conmovido por lo sucedido, y mientras cumplía con los requerimientos de la policía, contó que era la primera vez que se veía involucrado en un accidente de tránsito.

En tanto, se informó sobre el inició de actuaciones por “Lesiones culposas”, con intervención de la UFI 8, a cargo del doctor Gustavo Morey.

Corte de tránsito

La circulación vehicular se vio interrumpida durante algunas horas para preservar la escena a la espera de novedades sobre el estado del paciente recién ingresado a la guardia hospitalaria.

En efecto, una patrulla de la Segunda cortó el tránsito sobre Montevideo, donde permanecieron apostados los vehículos involucrados.

El Peugeot terminó sobre el lado derecho de la calle con algunas roturas en la óptica delantera. Del lado izquierdo, en tanto, sobre la vereda, quedó la moto y varias partes desperdigadas por el lugar en evidencia de la violencia del choque.

Por su parte, los vecinos y comerciantes de la zona se movilizaron ante el hecho, a los que se sumaron los automovilistas y eventuales transeúntes, que observaron la escena a su paso.

Los habitantes de la cuadra señalaron a este Diario que tiempo atrás este tipo de episodios eran comunes y que gracias a la colocación del reductor de velocidad por Montevideo, se redujeron en forma considerable. x� ta�t ��t stify;line-height:150%'>-El programa cuenta con música original del grupo Pastiche Trío integrado por José Carlos Alcobruni, Diego Romero y Lucas Muñoz, la post-producción de sonido está a cargo del sonidista Martín Van (La Casa del Arbol Estudio) y la realización integral de Zorzal Contenidos.

-¿Quiénes apoyan el proyecto?

-El Municipio, el Nodo Centro de la provincia de Buenos Aires, la productora de Contenidos de la Unicén, el Centro de Innovación y Creación de Empresas) de la Facultad de Ciencias Económicas, Tarjeta Elebar, Cooperativa Cerámica Blanca y Cooperativa Inpopar.

-Hoy comienza…

-Sí, a las 20.30 todas las semanas con la repetición el domingo a las 13 por Eco TV y su página web. La idea es que llegue a la mayor cantidad de personas posible y por ello es muy importante que cada cual desde su hogar lo comparta y colaborar con la difusión y el alcance del programa.

La conductora

Mercedes Segade e formó en el Instituto Universitario Nacional de Arte con orientación en Fotografía y realización documental y se especializó en fotoperiodismo en la Asociación de Reporteros Gráficos.

Ha trabajado como productora y realizadora audiovisual para agencias de publicidad, productoras y estudios de fotografía de Buenos Aires.

En 2011 es convocada para coordinar el departamento de fotografía y video de la Cooperativa de Trabajo Proyecto Coopar, dónde realizó tareas de producción, fotografía y edición para la Agencia de Noticias ANSOL. La primer Agencia de Noticias dedicada exclusivamente a la cobertura de noticias sobre Economía Social en Argentina.

En forma paralela, crea y coordina el proyecto colectivo de fotógrafos Mondongo Fotografía de Teatro, un grupo de fotógrafos especializados en fotografía de artes y espectáculos, realizando trabajos fotográficos y audiovisuales para actores, teatros y espacios culturales de la ciudad de Buenos Aires.

De regreso en Tandil su ciudad natal, coordina y dirige la productora Zorzal Contenidos, dedicada a la producción y realización de contenidos audiovisuales de género documental.

Para más información pueden ingresar al sitio del programa:

www.pcosntrucciones.com.ar

Comentá la nota