Motociclistas plantean alternativas al chaleco y realizan nueva marcha

Los motociclistas autoconvocados, junto a integrantes del Sindicato de Cadetes, Motoristas y Mensajes de Mar del Plata (Sicamm) presentaron en el Concejo Deliberante un proyecto alternativo al existente del uso obligatorio de chaleco reflectario y casco con la patente impresa. Además, convocaron a una nueva caravana para hoy, a partir de las 16, en la plazoleta Almirante Brown.

Algunos de los motociclistas autoconvocados de la ciudad, junto a integrantes de Sicamm, fueron recibidos por todos los bloques del Concejo Deliberante y expresaron su descontento con "decreto bonaerense de patentamiento humano, que ya fracasó en Colombia", señaló uno de los participantes de la reunión, Leonardo Alvarez.

Asimismo, los conductores de motocicletas presentaron un proyecto alternativo que propone, entre otros puntos, "agrandar las patentes y colocarles un chip pasa saber por dónde circula el vehículo en caso de que lo roben", detalló. La alternativa propuesta se implementó tanto "en Alemania como en España, con resultados positivos".

Los motociclistas también solicitaron que "la policía cruce datos con la gente de Tránsito, para poder determinar los vehículos robados que circulan y que amplíen los operativos en la periferia, que es la zona más conflictiva", detalló Alvarez.

Por su parte, los concejales anunciaron que la semana entrante les comunicarán la fecha en la que podrán hacer uso de la banca 25, tal como lo habían solicitado los motociclistas.

Hoy, a partir de las 16, los motociclistas autoconvocados repetirán la tradicional caravana que realizan todos los sábados en la plazoleta Almirante Brown. Los interesados en recabar más información pueden ingresar a la página "No al chaleco MdP" en Facebook.

Comentá la nota