Moto GP: Stoner se quedó con la primera carrera del año en Qatar.

El australiano Casey Stoner (Ducati) ganó por tercera vez consecutiva en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Qatar de motociclismo, en el circuito de Losail, donde superó con autoridad al italiano Valentino Rossi y al español Jorge Lorenzo.
El campeón del mundo de 2007, que había logrado la pole el sábado y había dominado en las sesiones de entrenamientos, culminó su brillante paso por la primera cita de la temporada con una nueva exhibición, que le permite situarse como primer líder del Mundial de 2009.

La carrera de la categoría reina se disputó finalmente el lunes, con normalidad, después de que el domingo por la noche tuviera que ser aplazada por la fuerte lluvia que cayó sobre Losail, algo que obligó además a recortar el programa de las carreras de 125cc y 250cc.

Por detrás de Stoner, el Doctor Rossi y Lorenzo, que ya habían sido segundo y tercero respectivamente con sus Yamaha en las clasificaciones, no tuvieron opción ante el australiano, pero confirmaron su candidatura a la pelea por el título esta temporada.

Stoner, que terminó en 42 minutos, 53 segundos y 984 milésimas, logró una ventaja de siete segundos y 771 milésimas sobre el vigente campeón mundial y de dieciséis segundos y 244 milésimas con respecto al piloto mallorquín.

El tercer clasificado del Mundial de 2008, el español Dani Pedrosa, mejoró sus actuaciones del viernes y el sábado, pero sólo pudo ser undécimo.

El joven catalán acusó su falta de preparación tras su reciente operación en la muñeca y la rodilla izquierdas, por una caída entrenando en marzo, precisamente en el circuito de Losail.

Entre los aspirantes también destaco el italiano Loris Capirossi, que salió muy bien, aguantó el ritmo de Stoner dos vueltas, antes de ser superado por Rossi y otros pilotos, y terminó sufriendo una caída espectacular en la octava vuelta, que hizo saltar chispas en la pista qatarí.

Otro italiano, Andrea Dovizioso, ocupó desde la cuarta vuelta la tercera plaza, pero acabó siendo superado por Lorenzo en la octava.

El Gran Premio qatarí, que se disputó en horario nocturno local, como la pasada temporada, se alargó un día más de lo previsto por la inesperada lluvia en el desierto de Losail, en un país en el que la media de días con precipitaciones es de ocho al año y de uno si se tienen en cuenta sólo las estadísticas del mes de abril.

El domingo, el español Héctor Barberá fue el vencedor en 250cc, por delante de los franceses Jules Cluzel y Mike Di Meglio, en una carrera que se recortó de las veinte vueltas previstas a finalmente sólo trece.

Más reducido fue aún el recorrido de 125cc, donde el italiano Andrea Iannone fue declarado ganador tras apenas cuatro vueltas.

El español Julián Simón quedó segundo, mientras que la tercera posición fue para el alemán Sandro Cortese.

En este caso se decidió otorgar tan sólo la mitad de puntos para la clasificación del Mundial, siguiendo el reglamento de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).

La segunda prueba de la temporada está prevista para el 26 de abril en el circuito de Motegi, donde se disputará el Gran Premio de Japón.

Comentá la nota