"No hay motivos para que la oposición niegue un acuerdo"

El jefe de la bancada de senadores oficialistas, Miguel Ángel Pichetto, destacó la designación de Mercedes Marcó del Pont al frente del Banco Central y afirmó que "no hay motivos para que la oposición niegue el acuerdo en el Senado para confirmarla en el cargo.
"Es una economista y funcionaria de carrera, con una trayectoria importante y experiencia política. Fue diputada, tiene mucha información y cumplió un rol importante en el Banco Nación, sostuvo el legislador rionegrino.

Además, estimó que la "oposición no pondrá trabas a la designación de una funcionaria de este nivel cuando la comisión de Acuerdo de la Cámara alta tenga que analizar la designación.

Explicó que el acuerdo se dará recién después del primero de marzo, cuando la presidente Cristina Fernández de Kirchner inicie el período de sesiones ordinarias en el Congreso Nacional.

"Marcó del Pont fue designada en comisión y seguramente la Presidente enviará el pliego para el acuerdo el primero de marzo. Se debe constituir la Comisión de Acuerdos, luego habrá una audiencia pública y el tema se tratará en el recinto, explicó.

Pichetto recordó que la nueva presidenta del Banco Central completará el mandato del removido Martín Redrado y su gestión será hasta septiembre, "después de lo que será decisión de la presidenta plantear su continuidad o reemplazo.

Comentá la nota