Con motivo de las fiestas Comerciantes piden al gobierno que permita estacionar en ambas manos de las calles del centro

Presentaron un escrito al Intendente quien por estas horas evalúa implementar esa medida “para beneficiar las ventas”. El cambio se extendería entre el 20 de diciembre y el 7 de enero, y no incluye a las arterias por la que transitan los colectivos.
La Cámara de Comerciantes de Pilar (SCIPA) elevó un pedido al Intendente Humberto Zúccaro para que evalúe la posibilidad de permitir el estacionamiento de los clientes sobre ambas manos de las calles del centro de la ciudad.

El pedido de los comerciantes se elaboró con motivo del acercamiento de las fiestas de fin de año y atentos al conflicto que se produce a la hora de buscar lugares para estacionar los vehículos de los que se acercan a la ciudad para realizar las compras de fin de año.

En ese sentido, el titular de la entidad de comerciantes, Daniel Castro manifestó que la posibilidad de liberar el estacionamiento se llevaría adelante en forma transitoria entre los días 20 de diciembre y 7 de enero.

Asimismo, manifestó que el radio en el que se llevaría a cabo la medida sería en las calles Moreno, Uruguay, Ruta 8 y Alsina, exceptuando de la misma a las calles por las que transitan las líneas de colectivos.

La idea que persiguen los comerciantes es la de que la falta de lugares para estacionar autos no se transforme en un impedimento para la llegada de las personas que realizan sus compras y al mismo tiempo evitar que los consumidores sean “expulsados” del centro principalmente por esa misma razón y elijan otros destinos cercanos, como el Km 50 para invertir su dinero.

Desde la Cámara de Comerciantes aseguraron que el pedido ya fue entregado al Intendente de Pilar y ahora esperan que el jefe comunal lo apoye para facilitar las ventas.

Comentá la nota