Motín en el Penal de Chimbas: quemaron colchones en el sector de presos con condena hay un muerto

El motivo original de la revuelta fue una pelea que terminó con un interno gravemente herido que luego de ser asistido murió. Mas tarde se sumó, junto a algunos familiares, una queja generalizada por el estricto control que hay con el nuevo escáner.Una revuelta de los internos del Sector I, Pabellón IV, del Penal de Chimbas, tuvo en vilo esta tarde a los efectivos penitenciarios y de la policía, que acudieron ante el llamado de las autoridades, por más de dos horas. 

Según lo informado por Oscar Ghilardi, director del Penal de Chimbas, la situación ''está bajo control'', pero el saldo del motín es importante: al menos 5 heridos,  uno de ellos finalmente murió por la heridas recibidas.  

El interno fallecido es de apellido Luna  quien cumplía condena en el sector I del Pabellón IV, del Penal. En un principio, se habló de una revuelta que incluía 60 internos, pero más tarde la información que salía del interior se modificó, y hablan de unos 300 que estuvieron involucrados en la trifulca fatal. 

Además, Oscar Ghilardi director del Penal explicó que "se ha tenido que disuadir con escopetas con balas de goma. Tenemos tres personas heridas en el hospital actualmente". 

Por otro lado el funcionario manifestó que "vamos a tomar medidas y a analizar responsabilidades. No podemos suspender las visitas porque es un derecho de los internos".

Comentá la nota