MOTEPO coincide con el Gobernador en el rechazo a la dádiva electoral

"En tiempos electorales los políticos deben demostrar a la gente lo mejor de cada uno de ellos, pero lamentablemente las actitudes más frecuentes ponen de manifiesto muchas miserias en la conducta de los falsos dirigentes", sostuvo la candidata a diputada provincial por el MOTEPO, Stella Pugliese.
Fue en el marco de una reunión de trabajo con sus compañeros de lista, los médicos David Luna y Emilio Cobresí y los candidatos a concejales Nicolás "Pipi" Rojas, Yanina Cabrera y Sergio Funes.

Pugliese manifestó que "la compra de conciencias es una metodología humillante e indigna y traficar bolsones ante la pobreza de la gente es un vicio de la dirigencia que se asemeja más a delincuencia electoral que a proselitismo bien entendido".

"La pobreza estructural es consecuencia de un modelo político que crea lazos de dependencia de la gente con los políticos tradicionales y esa dependencia se hace clara cuando la gente vota por la solución pasajera y no por los cambios profundos, porque algunos falsos políticos se aprovechan del estado de necesidad que violenta la verdadera voluntad del ciudadano", precisó.

"La función social del Estado no debe confundirse con la violencia moral que implica la dádiva. La impotencia que provoca el uso abusivo de los medios económicos encarcelan la participación democrática e impiden la libertad de expresión y la libertad de decisión", dijo Pugliese.

Y consideró que "nosotros queremos votos con una fuerza moral que provoque una revolución, la necesaria para revertir el desorden existente y recuperar los valores de la actividad política".

Por su parte, el candidato a diputado por el MOTEPO, Marcelo Balatto salió a respaldar la decisión del gobernador Luis Beder Herrera de no financiar las campañas políticas para los comicios del 28 de mayo y pedir ‘austeridad’ y que no se repartan bolsones.

El dirigente consideró que la decisión del primer mandatario ‘es acertada. Así debería ser construida la nueva política que necesitamos los riojanos’.

Balatto dijo que "el dinero que se pensaba gastar en financiar las campañas, debería volcarse íntegramente a fortalecer aún más la educación pública".

"Con más y mejor educación vamos a comenzar el cambio cultural que necesita la Provincia para que la dádiva no sea una moneda de cambio electoral", consideró finalmente.

Comentá la nota