El FV se mostró satisfecho con el resultado obtenido

Los electos Lucía Corpacci y Dalmacio Mera enfatizaron la performance del kirchnerismo local.
Con los resultados obtenidos en la elección de ayer, el Frente para la Victoria se mostró satisfecho, y llevó a que los dos principales candidatos al Congreso de la fuerza, Lucía Corpacci y Dalmacio Mera, expresaran su "alegría" por los números conseguidos en algunos distritos de la provincia.

Particularmente, Mera, quien era primer postulante a la Cámara de Diputados de la Nación, destacó las victorias logradas en Valle Viejo -la verdadera sorpresa de esta elección-, Santa Rosa, Mutquín y Recreo.

En el caso de Santa Rosa y Recreo, el kirchnerismo logró quedarse con las bancas de concejales que estaban en juego, y en Mutquín, el intendente aliado Hugo Gómez fue reelecto.

En Valle Viejo, en tanto, el FV logró una de las victorias más contundentes de toda la provincia, al ganar por mil votos al frente gobernante.

En el búnker ubicado en un hotel céntrico, los referentes locales del FV siguieron el escrutinio provisorio. Aun con la buena performance, la celebración fue más bien discreta.

En un breve contacto con la prensa, la vicegobernadora dijo que "fue una elección muy tranquila, organizada, no hubo problemas y nos fue en general bien".

Mencionó puntualmente a Valle Viejo, distrito que, aseguró, "fue para nosotros una alegría y tuvo mucho que ver con el trabajo militante de la gente que estuvo allí".

Evitó cruces con el Gobierno provincial y se mostró conciliadora al decir que "esperamos que el Gobernador nos convoque a todos, porque es en el consenso en donde se logra trabajar y construir, no en la diferencia".

Con respecto a si asumirá la banca en el Senado de la Nación, Corpacci volvió a decir que "llegaremos a diciembre, y allí vamos a decidir qué es lo que necesita la provincia, y vamos a ver dónde voy a ser más útil".

Y dijo que en los próximos días se hará un análisis fino de los números logrados con toda la dirigencia local del FV.

Evaluación de Mera

Mientras tanto, Dalmacio Mera dijo que el kirchnerismo local hizo "una elección bárbara en toda la provincia".

"Hemos superado todos los obstáculos que nos pusieron en el camino, y eso para nosotros es una enorme alegría", dijo.

Comentó que "de las cuatro elecciones que estaban en juego, tres las hemos ganado, porque renovamos intendente en Mutquín, y ganamos concejales en Recreo y Santa Rosa". Y también destacó el "caso Valle Viejo", en donde se mostró triunfador en forma clara.

"Estamos muy contentos con el trabajo realizado, y listos para comenzar a solucionar problemas para Catamarca", aseguró ante la requisitoria periodística.

Comentá la nota