ECO mostró su fuerza en Capital, bastión del kirchnerismo

ECO mostró su fuerza en Capital, bastión del kirchnerismo

Los principales candidatos del radicalismo y de la alianza Encuentro por Corrientes (ECO) realizaron ayer un convocante acto en el Club Pingüinos.

 “Los vecinos se acercaron a escuchar las propuestas. Es una fiesta de la democracia”, dijo Jorge Rivolta.

Estuvieron Pedro Braillard Poccard, Noel Breard, Nito Artaza, José Fernández Affur, Estela Regidor, Analia Bestard, Emilio Lanari, Eduardo Tassano y otros.

Vaticino colombista

El gobernador Ricardo Colombi estimó ayer que el radicalismo tendrá posibilidades de triunfar en las elecciones de este año en al menos 5 o 6 provincias más, luego de la victoria de Alfredo Cornejo, ayer, en Mendoza, y anticipó “una muy buena elección” de ECO en Corrientes, el 5 de julio. “La provincia está en paz, sin deudas, sin crisis institucional ni financiera ni económica ni política. Y eso se debe fundamentalmente al trabajo de los legisladores de ECO. Esto, que tanto ha costado a los correntinos, hay que defenderlo”, sentenció.

El mandatario correntino cree que el radicalismo puede quedarse con las gobernaciones de Córdoba, Tucumán, Catamarca, Jujuy, La Rioja y a Tierra del Fuego, donde ayer ganó el kirchnerismo, pero habrá balotaje. “Históricamente, el que sale segundo en la primera vuelta, gana en la segunda”, arriesgó el mandatario, abrigando la esperanza de un triunfo del radical Federico Sciurano, intendente de Ushuaia el domingo que viene.

En declaraciones a radio Mitre Corrientes, Colombi no descartó que la UCR gane en Chaco, donde, estimó, la radical Aída Ayala tendría chances de suceder a Jorge Capitanich pese a que en las Paso del 24 de mayo el frente oficialista fue el más votado, y en Entre Ríos.

Comentá la nota